ChubutDeportesÚltima Hora

Fiorella Malaspina obtuvo marcas históricas en campeonatos nacionales ¡Ciclista de elite!

La deportista de Gaiman, tuvo  semanas históricas con dos campeonatos nacionales, Termas de Río Hondo y La Clásica 1° de Mayo en Salta y marcas históricas para el ciclismo chubutense. Pero su trabajo inició muchos años atrás, cuando comenzó a convencerse de que podía ser ciclista. “Fue un proceso de transformación y concientización de que soy ciclista. Hoy en día estamos con números en test que son muy buenos y tengo que estar más consiente que nunca que ya no soy triatleta, sino que soy ciclista”.

Desde el año pasado Malaspina forma parte de la selección argentina femenina. Trabaja junto a otras 3 ciclistas en un proyecto de crecimiento de la actividad que tiene como objetivo los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

En este equipo descubrió las dificultades que encuentra nuestra región para el desarrollo de los ciclistas. Como ciclista estar en el sur hace más difícil la preparación, nos cuesta salir y tener competencia. Además del clima, también está lo económico ya que cuesta mucho dinero viajar para competir. Es por eso que el respaldo de Chubut Deportes fue fundamental para mi carrera”.

Campeona y marca histórica 

Fiorella Malaspina llevaba dos años como medalla de plata en la contrarreloj de los campeonatos nacionales elite, sin embargo, nada más y nada menos que en la 88° edición de “La Clásica 1º de Mayo” la prueba ciclística más antigua del país; Fiorella pudo despegarse del pelotón principal y mantener la fuga hasta el final. “Nuestro equipo tiene una sprinter sanjuanina, que mi trabajo es cuidarla a ella. Pero se dio una escapada táctica entre varias ciclistas. Como en un momento el pelotón se estaba acercando y desde el equipo me avisaron que realice una fuga en solitario” expresó.

La táctica fue la correcta y tuvo los mejores resultados: Malaspina finalizó la contrarreloj con 1minuto y  30 segundos por encima de la segunda ciclista (Maribel Aguirre), que significó la medalla de oro en el campeonato nacional y la marca histórica más rápida para una ciclista chubutense.

Objetivos

Luego del gran desempeño en “La Clásica”, Malaspina tiene dos caminos marcados para este año. Por un lado, tuvo la oportunidad de conseguir un nuevo sponsor para su carrera: La histórica marca de bicicletas GT se contactó con ella para que sea su representante en Mountain Bike.

Por otro lado, el objetivo mayor para este año de Malaspina es participar de la mejor manera en los Juegos Panamericanos de Perú 2019, que comienzan en el mes de junio. Si bien todavía resta la confirmación oficial, la ciclista forma parte de la lista larga del seleccionado nacional y en “La Clásica” participó dentro del equipo de 4 ciclistas que presentó la selección Argentina.

“Quiero patear y atajar el penal” asegura Malaspina entre risas debido a la diferencia que existe entre los dos proyectos, pero que son una prueba más del gran presente que está viviendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *