Chubut

Prohibieron la eutanasia de perros y gatos en Chubut. Es ley

La diputada Provincial por el Partido Justicialista – Frente para la Victoria (PJ – FpV), Estela Hernández, se refirió al proyecto de ley que fue aprobado en la Legislatura de Chubut y que prohíbe la eutanasia de perros y gatos en todo el territorio provincial. La ley también impulsa el control equilibrado de la población canina por parte de sus dueños.

«Es una ley que se presentó hace más de un año y fue promovida por las diferentes organizaciones protectoras de animales ante la cantidad de perros y gatos que vemos en las calles tanto abandonados como con dueños» explicó la diputada.

En diálogo con ADNSUR señaló que «esta ley promueve la castración sistemática y continua. Es decir, que no sea una campaña una vez al año, sino que sistemáticamente se pueda estar castrando». Asimismo, aseguró que no se aplica la iniciativa a los animales que padecen alguna enfermedad.

«Si todos los animales son castrados disminuiría la superpoblación de perros y gatos en las calles» dijo, y destacó «la importancia de que sea una ley provincial para que todos los municipios puedan adherir.

Salud pública y presupuesto

También promovemos que esta ley tenga un presupuesto acorde para que se pueda llevar adelante».

Por último, sostuvo que «es un tema de salud pública porque un animal que está en la calle sin vacunas y sigue teniendo crías es un foco infeccioso y atenta contra la salud de los seres humanos».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *