ChubutÚltima Hora

Reunión de experto de la ONU con autoridades provinciales ¿Violación de la privacidad?

Autoridades de la Subsecretaría de Derechos Humanos se reunieron ayer martes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno de Rawson, con el relator de Derechos de la Privacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joe Cannataci, para garantizar el derecho a la privacidad de los chubutenses.

El Relator Especial de la ONU estuvo acompañado por Jon Izagirre, oficial de Derechos Humanos en la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, y Aitana Radu, colaboradora del relator especial en la Universidad de Malta.

Participaron del encuentro la secretaria General de Gobierno, Carla Sánchez Galindo; la directora de Asesoría Jurídica y Social, Ioana Barcena; la directora general de Áreas Temáticas, María José Llanes; y la directora de Diversidad y Género, Verónica París; como integrantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, entre otros asistentes.

Sánchez Galindo expresó que ”los expertos de la ONU tienen por objetivo conocer cómo viene trabajando la Provincia en ciertas temáticas sensibles vinculadas al derecho a la privacidad, analizar la legislación a nivel provincial, ver los programas y dispositivos que tenemos”, y puntualizó que “en el caso del área de Derechos Humanos, dialogamos sobre temáticas relacionadas a las comunidades aborígenes, cuestiones de género, niños, adolescentes y familia, entre otros”.

En tal sentido, Sánchez Galindo remarcó que “quedamos en contacto con el Relator; en los próximos días enviara un informe, pero nos expresó que está a disposición de la Provincia para abordar y profundizar cualquier otra temática que consideremos, y sugerir programas y propuestas para  mejorar cada vez más el trabajo desde el Estado”.

 Democrática

La funcionaria aseguró que “es importante garantizar el derecho humano a la privacidad, según el cual nadie debe ser objeto de injerencias arbitrarias o ilícitas en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, como también el derecho a la protección de la ley contra tales injerencias”.

Al tiempo que sostuvo que “esto es de suma importancia para materializar el derecho a la libertad de expresión, abrigando opiniones sin injerencias; para el derecho a la libertad de reunión y asociación pacíficas, y para consolidar las bases de una sociedad democrática».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *