ChubutÚltima Hora

Alvarez de Celis y una grave advertencia sobre las lluvias en Comodoro Rivadavia ¡Al borde del colapso!

Las fuertes lluvias que impactaron en Comodoro Rivadavia pusieron en alerta a los vecinos de la ciudad, puesto que vieron como iban llenándose los canales pluviales de los distintos barrios. Un día antes el municipio emitió alerta y recomendaciones para no complicar la situación. Luego de dos años del peor temporal de la ciudad, nada parece haberse solucionado.

“Lo que es claro es que la ciudad hoy no aguanta 20 y pico de milímetros. Hay responsabilidades, a la Provincia le cabe una serie de responsabilidades y la gran obra hídrica que está pensada para lluvias importantes”, dijo el secretario nacional de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Alvarez de Celis, en El Comodorense Radio.

En Rada Tilly

La “hoja de ruta” de obras que tiene Nación contiene los pluviales, las obras hidráulicas y los reservorios para retener las aguas arriba. “Que Comodoro colapse con 22 milímetros tiene mucho más que ver con los procesos de urbanización mucho más arriba en la cuenca del Juan XXIII que hacen que esa agua que era permeable ahora está yendo al canal de la Roca”.

El funcionario del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación comparó la situación de Rada Tilly, que un día antes de la lluvia había completado dos obras de pluviales con autoridades nacionales, con el trámite cerrado ya pueden empezarse las tareas. “Eso mismo hay que hacerlo en Comodoro”.

“El cambio climático hace que se condensen nubes en un lugar en particular y generen estas lluvias, como ocurrió en el Arroyo El Gato en la Ciudad de Buenos Aires. Antes eran lluvias aisladas, ahora se dan una o dos veces por año. Tenemos que generar infraestructura relacionados a esto”, indicó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *