Chubut

Arcioni superó por más de 21 mil votos a Linares. Escrutinio definitivo

El gobernador Mariano Arcioni se impuso con el 37,85 por ciento de los votos emitidos, mientras que el candidato del Frente Patriótico obtuvo poco más del 31 por ciento. La tercera fuerza, Cambiemos, llegó al 14 por ciento.

El 73 por ciento de los electores habilitados para votar concurrieron a las urnas el pasado domingo, según el recuento definitivo de votos publicado ayer por el Tribunal Electoral Provincial, pero más de 118 mil fueron los ciudadanos que no concurrieron a votar en esta elección.
Chubut al Frente fue la fuerza más votada y Mariano Arcioni el candidato elegido por más de 37 por ciento de los chubutenses para gobernar la provincia a partir del mes de diciembre de este año. La fórmula integrada por Arcioni y Ricardo Sastre obtuvo en total 121.540 votos (37,85 por ciento) y superó a la fórmula del Frente Patriótico Chubut integrada por Carlos Linares y Claudia Bard, quienes cosecharon 99.842 sufragios (31,09 por ciento).

Menna tercero

Gustavo Menna, el candidato a gobernador por Cambiemos, logró en total 45.495 sufragios (14.17 por ciento) y quedó en tercer lugar, mientras que el cuarto mayor porcentaje de votos correspondió a los votos en blanco, que representaron poco más del 6 por ciento de los votos emitidos.
En cuanto a los diputados provinciales, los guarismos son similares, con la lista de Chubut al Frente, encabezada por Juan Horacio Pais, como ganadora con el 36,02 por ciento de los votos, mientras que el Frente Patriótico obtuvo el 30,35 por ciento y Cambiemos el 14,39 por ciento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *