Chubut

Capacitación en Circuitos Económicos de la Cultura. Lenguajes y Territorios Diversos

La Secretaría de Cultura de la provincia del Chubut invita a los interesados a inscribirse en la Capacitación “Circuitos Económicos de la Cultura. Recorridos en Lenguajes y Territorios Diversos”, a cargo de la licenciada Natalia Calcagno que en Rawson y en Trevelin. La misma está inmersa dentro del Ciclo de Asistencia Técnica Presencial del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La primera etapa se llevará a cabo en la ciudad de Rawson, en el Centro Cultural Provincial, ubicado en Federicci 216, durante del 25 al 27 de Junio y está destinado a artistas, productores y gestores culturales de la zona costera de nuestra provincia.

El taller abordará la reflexión y el análisis de las diferentes maneras en que se genera valor dentro del campo cultural. Propone utilizar encuestas, informes económicos y estadísticas variadas para entender, conocer y analizar las diferentes realidades de la cultura desde una mirada económica y productiva.

Con este marco, será posible además reflexionar conjuntamente respecto a los nuevos desafíos que se abren para la gestión en cultura, tanto pública como de actores particulares.

Todos estos contenidos serán trabajados en diálogo, con preguntas y necesidades de información de los participantes. Así, se utilizarán contenidos expositivos como disparadores para profundizar en el análisis y la evaluación de los diferentes subsectores culturales en distintos territorios.

Capacitación

Durante los tres días, el tallerista desarrollará exposiciones sobre distintos ejes temáticos como los diferentes sectores culturales y las particularidades regionales, para luego abrir un espacio de diálogo y análisis colectivo.

La parte expositiva de cada jornada se acompañará de presentaciones de Power Point y documentos digitales que contienen información estadística, encuestas y otros materiales relacionados.

Se espera que en el fin de cada encuentro los participantes puedan llevarse información y nuevas ideas para repensar y rediseñar sus actividades, a partir de los cambios tecnológicos y de prácticas de consumo cultural en su comodidad.

En lo que respecta a la segunda etapa de esta capacitación, se llevará a cabo en la localidad de Trevelin, en fecha a confirmar, y será destinada a habitantes de la región cordillerana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *