ChubutTurismoÚltima Hora

El Ministerio de Turismo realizó inspecciones en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly ¿Y por casa?

El Ministerio de Turismo y Areas Protegidas de la Provincia realizó inspecciones de alojamientos, agencias de viaje y de prestadores turísticos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. “El objetivo es mantener los controles de calidad para que los visitantes que llegan a Chubut tengan la mejor atención posible” señaló el ministro Néstor García, en su constante diatriba vacía de precisiones.

“Por un lado hicimos inspecciones en cuatro alojamientos que se inscribieron como nuevos prestadores, para lo cual el Ministerio es la autoridad de aplicación. Hay una serie de requisitos desde lo edilicio, las comodidades, los espacios, que son indispensables de acuerdo a las diferentes categorías” explicó el ministro de Turismo.

“También tuvimos controles de rutina para prestadores de servicios. Siempre estamos pensando en el turista, que debe tener la mejor experiencia, y la presencia del Ministerio tiene ese propósito en común con el sector privado. También visitamos agencias de viaje, que son autorizadas por la Secretaría de Turismo de la Nación, y el ministerio de la provincia es el agente de control” completó.

A través de la Dirección de Registro y Control del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas se visitaron un total de cinco alojamientos, dos prestadores de servicios y ocho agencias de viaje. También se entregaron carnets a los Guías de Turismo que se reempadronaron en Mayo pasado.

Siguiente etapa

“Este plan de fiscalización continuará la semana próxima en la Comarca Andina, donde nuestros equipos técnicos realizarán controles, fiscalizaciones y asesoramiento para nuevos alojamientos y prestadores.

El objetivo es regularizar todo el sector de la mano de los privados para que el turismo de Chubut sea un ejemplo en servicios, seguridad y atención al turista” finalizó el ministro Néstor García.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *