ChubutÚltima Hora

Flores aclara los dichos de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios. “No es ropa usada”

El director general de Defensa Civil del Chubut, Walter Flores, se refirió a los conceptos volcados en un comunicado por la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios del Chubut, señalando que se dotó a los distintos cuarteles de mamelucos térmicos para el personal que actúa en condiciones de bajas temperaturas en el territorio. “Son todos de industria nacional, no son ropa usada, son para no sufrir el rigor cuando salimos a trabajar” consignó el funcionario.

Además, Flores puntualizó que “me parece poco humano tocar este tema de los mártires de Puerto Madryn de 1994, me parece muy bajo meter a los mártires con este tema de los mamelucos térmicos”, entre los términos en los que se enunció el comunicado de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios.

Respecto de la donación realizada desde el organismo provincial, Flores explicó que los mamelucos térmicos “fueron producto de una gestión que autorizó el gobernador, Mariano Arcioni, con la empresa YPF, que concretó la donación a Defensa Civil de la Provincia, que consta de 150 mamelucos térmicos, aptos para temperaturas de entre 15 y 20 grados bajo cero. Dentro del organismo se dotó al personal de un mameluco y sobraron, de modo que propuse al Ministro Massoni entregar un stock a Policía y a los Cuarteles de Bomberos, que pueden intervenir en épocas de bajas temperaturas”.

“Pensamos hacer entregas en los cuarteles de Cushamen, El Maitén, entregamos a Epuyén, Trevelin, no llegamos a Río Pico, ayer a la tarde a Tecka y Sarmiento y José de San Martin, cuatro trajes a cada uno; y puedo asegurar que ninguno de los jefes ni los bomberos voluntarios de los cuarteles a los que fuimos pusieron objeciones, y me llegó un mensaje con las críticas de la Federación. Lo comenté con los bomberos, si los querían recibir los trajes, y me contestaron que sí, que los mamelucos les venían bien” advirtió Flores.

Más adelante, el titular de Defensa Civil dejó en claro que “esto no es politiquería, la entrega se hizo luego de las elecciones, no tiene ningún tinte político y somos operativos, de políticos no tenemos nada; uno se desplaza en el territorio, por cada rincón de Chubut, tanto en invierno como verano, interviniendo de forma conjunta con otros organismo como se requiera. La operatividad de Defensa Civil no tiene tiempo para otras cosas”.

Talles

Por otra parte, Flores dejó en claro que entre los mamelucos entregados a los cuarteles “se encuentran talles S, L, XL, y dos que dejamos XXL para gente grande”, y detalló que “haciendo la recorrida teníamos separados los talles necesarios, por el porte que tienen los bomberos, y no es cierto, como se planteó, que todos los mamelucos son de talla XXL”.

Nueva Ley Provincial de Bomberos

Sobre eso, el funcionario provincial reveló que “tuvimos oportunidad de ser citados por la comisión de Legislatura, hace pocos días atrás, por el tema de la ley que se analiza sobre este tema, pero justo no habían tenido quórum, íbamos a tratar la Ley, a consensuar, fuimos pero los diputados se retiraron, no estaban” y amplió señalando que “queremos tener la Ley, trabajamos con la comisión respectiva en la Legislatura, y cuando nos convocaron para ver el articulado, concurrimos con el Ministro Massoni, la secretaria general de Gobierno, Carla Sánchez Galindo y Fernando Vázquez, subsecretario de Gobierno, y los legisladores de dicha comisión no estaban presentes. No lo pudimos llevar adelante”.

“La Federación presionan con este tipo de comentarios. Y más allá de esto, continuamos trabajando sobre este tema, y concurriremos a la próxima cita que nos den los diputados provinciales” aseveró finalmente Flores.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *