ChubutRegionalesÚltima Hora

Irán a juicio por presunto falso testimonio ¡La verdad os hará libres!

En Agosto, con un tribunal unipersonal integrado por el juez Ricardo Rolón, se realizará en Esquel el debate para determinar si las dos imputadas o alguna de ellas, incurrió en el delito de falso testimonio al declarar como testigos de un juicio. La prueba principal es el material de aquel debate, por lo que se espera que el nuevo juicio dure solo una jornada.

El 8 de Agosto de 2018 dos testigos declararon bajo juramento de decir verdad en el juicio en que resultaron condenados Diego Urrutia y Roy Sides por hurto y encubrimiento, respectivamente.

El fiscal Fidel González leyó la transcripción de ambos testimonios haciendo referencia a supuestos trabajos realizados por un herrero en la casa de una de las víctimas de robo, y la relación de este con un coimputado.

Para favorecer a su hermano

En el mismo juicio se demostró que no existió tal vinculación y, por lo tanto, los dichos de las testigos que se apoyaban en ella también eran falsos. “Habiendo estado guiada la falsedad por la intención de favorecer la situación procesal de su hermano, en forma concordante con la teoría del caso planteado por su defensa y conforme surge de los argumentos esgrimidos por la defensa en el alegato de cierre del juicio” concluyó el fiscal.

La defensa está a cargo del abogado Horacio Hernández.

El juez Jorge Criado dispuso la apertura de etapa de juicio, acordándose con la Oficina Judicial, la realización en Agosto con el juez Ricardo Rolón.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *