ChubutDeportesÚltima Hora

“La Cobra” Villalva se reunió con Walter Ñonquepan. Presente y proyección

La boxeadora trelewense Daiana Villalva, campeona provincial Pluma, visitó Chubut Deportes y en una charla con el presidente del organismo, Walter Ñonquepan, repasó sus inicios en la actividad y contó cómo se enfoca para cumplir con su exigente rutina que implica el trabajo, los entrenamientos y el estudio.

El titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, recibió en su despacho a la boxeadora trelewense Daiana “La Cobra” Villalva, actual campeona provincial Pluma, quien se acercó junto a su padre Amador Villalva, Julio Sosa, quien es responsable del Club de Boxeo “Juventud Nueva Esperanza” y la joven promesa Jeremías Sosa.

Durante el encuentro la deportista habló de su presente deportivo y cómo se organiza para cumplir con su exigente rutina, que involucra no solo los entrenamientos diarios, sino también el trabajo y el estudio.

Trabajar, entrenar, estudiar

En cuanto a sus inicios en la actividad, contó que “yo empecé en 2015 haciendo boxeo recreativo. Con el tiempo me gustó y me  fui metiendo más hasta que llegué a debutar. En ese inicio la verdad no había tenido suerte con los entrenadores asique decidí abandonar la actividad. Estuve dos años sin entrenar hasta que a fines de 2017 retomé con José Bachilleri. A partir de ahí todo cambió para bien, empecé a sumar peleas y ahora llegué a ser campeona provincial en categoría Pluma, lo cual es un orgullo enorme”.

En cuanto a su próxima presentación, señaló que “tenemos para confirmar una presentación para este fin de semana en Camarones. Aún no está definido, pero si no se da ahí, será a mediados de Junio”.

Daiana es un gran ejemplo de deportista, que se sacrifica día a día, no solo para alcanzar sus sueños deportivos, sino también los de su vida personal. “A la mañana trabajo (es empleada doméstica en tres casas diferentes) y cuando salgo me voy a correr. Los días que no entro a trabajar tan temprano, salgo a correr a las 8 de la mañana. Después entreno a la tarde y cuando termino me voy a estudiar, porque estoy haciendo la Tecnicatura de Entrenamiento Deportivo” contó.

Agregando en este sentido que “uno cuando es más joven piensa que el aprendizaje no te va a dar nada, pero gracias a Dios se me abrió la mente y hoy estudio una carrera que además me ayuda para desarrollarme como deportista, no sólo por la forma de entrenar, sino también por los cuidados personales, como la alimentación que es tan importante”.

Por suerte “mi familia me acompaña en todo y están al pie del cañón. Donde yo voy, ellos están conmigo y son un pilar fundamental para que yo pueda seguir adelante. Mi papá es el que me lleva de un lugar a otro y está todo el día junto a mí para que yo pueda llegar a cumplir mi rutina, tanto deportiva como con el estudio y el trabajo”.

Por último, en cuanto a sus sueños personales dentro del boxeo, aseguro que anhela “llegar a ser profesional e ir creciendo de a poco. Ahora que soy campeona provincial, quiero llegar a ser campeona argentina para luego poder pasar a ser profesional y ver que me depara el destino”.

Un gran ejemplo

Por su parte, Julio Sosa, encargado de la Escuela de Boxeo “Juventud Nueva Esperanza”, que tiene su sede en el Barrio INTA de Trelew, pero que funciona de lunes a viernes por la tarde en el Municipal 1, recalcó que “vinimos a presentarle a Daiana, que es un gran ejemplo de deportista, para que la conozcan y sepan del esfuerzo que hace para seguir adelante. Pero también para contar que además de “Dai” en la Escuela tenemos un grupo de 15 o 20 chicos que están trabajando, son todos nuevos, pero que tienen muchas ganas y la idea es proyectarlos a futuro. Es un trabajo a largo plazo pero que ya va dando sus frutos, porque además de Daiana, tenemos a Jeremías Sosa, que tiene 16 años y creemos que tiene un gran futuro y será una de las grandes promesas del boxeo chubutense”.

Destacó a su vez que chicos que entrenan “ya empiezan a ver a Daiana y a Jeremías como espejos, porque si bien son jóvenes, son los primeros en llegar a entrenar y los últimos en irse. Son los que marcan el camino a los demás y es algo que a mí como presidente de Nueva Esperanza, me pone muy orgulloso”.

Por último, invitó a todos los chicos que quieran conocer la disciplina “se pueden acercar al Municipal 1, estamos todos los días de 16 a 18 horas y solamente tienen que ir con ganas de entrenar, de portarse bien, ser buena persona y respetar al prójimo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *