ChubutDeportesÚltima Hora

Malaspina confirmada para los Juegos Panamericanos de Lima. “Es un honor”

La ciclista trelewense integrará el seleccionado nacional que tomará parte de la contienda internacional en Lima, Perú, del 26 de Julio al 11 de Agosto. Participará en las pruebas de crono, contrarreloj y pista. La deportista visitó las oficinas de Chubut Deportes y se reunió con su presidente Walter Ñonquepán y el gerente general David Cárdenas.

Fiorella anuncio que “participaré con la Selección argentina en los Juegos Panamericanos en la especialidad de contrarreloj y en pista, con la Madison”, agregando que “la semana próxima (jueves 13) debo presentarme en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) para concentrar con el resto del equipo, que está integrado por otras cuatro mujeres y cinco varones”.

Remarcó que “estoy dentro de un proyecto a tres años, que apunta a los Juegos Olímpicos y para esa búsqueda en la que estoy, necesito de apoyo extra para poder solventar la ausencia laboral que me generan tantos viajes y concentraciones. Chubut Deportes se comprometió a brindarme parte de esa ayuda, por lo cual estoy muy agradecida”.

Por último, en cuanto al sentimiento que le genera esta convocatoria, reconoció que “representar a mi país y a mi provincia en este evento es realmente un honor, una dicha y un deber. Como siempre, voy a dar lo mejor de mí esperando estar a la altura de las circunstancias”.

Rumbo a Lima

Los Juegos Panamericanos de 2019, oficialmente los XVIII Juegos Panamericanos, celebrarán entre el 26 de Julio y el 11 de Agosto de 2019 en Lima (Perú).​ Participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes y será la antesala a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo a lo informado oficialmente por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), la delegación femenina estará conformada por la salteña Fernanda Yapura, quien competirá en pelotón y contrarreloj individual mientras la chubutense Fiorella Malaspina lo hará en crono y en la madison, también conocida como prueba americana, junto con la sanjuanina Maribel Aguirre. A su vez, la joven santiagueña Natalia Vera y su par cordobesa Mariana Díaz participarán en dos pruebas de velocidad cada una.

Todas las competencias de ciclismo de pista tendrán lugar del jueves 1° al domingo 4 de agosto próximo en el velódromo ViDeNa de la ciudad peruana de Lima. Desde el miércoles 7 hasta el sábado 10 de Agosto inclusive en la Costa Verde del Distrito San Miguel, se celebrarán las carreras de ruta, tanto en pelotón como las crono individuales, tanto para hombres como para mujeres.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *