ChubutRegionalesÚltima Hora

Ongarato fusionará áreas en el municipio de Esquel ¡Reestructuración sin despidos!

El reelecto intendente de Esquel, Sergio Ongarato, viajó ayer hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para llevar a cabo gestiones oficiales. Adelantó que, “se modificará el organigrama municipal para optimizar el funcionamiento de distintas áreas y reducir dependencias. Hasta podría haber fusiones. Queremos hacer más eficiente la tarea de la Municipalidad para que la mayor parte de los recursos vayan a la calle en servicios para los vecinos, y mejoras dentro de la ciudad”.

El pasado lunes explicó que “en la ciudad se da una particularidad, es la segunda vez consecutiva que lo votan para conducir el municipio, pero gana el candidato a gobernador de otro signo político. En 2015 ganó Mario Das Neves y ahora Mariano Arcioni”. No obstante, destacó que el candidato a gobernador de Cambiemos, Gustavo Menna, en Esquel salió segundo cuando en otras ciudades quedó tercero, “los votantes cortan boleta y en Esquel se vota más a las personas que a los partidos políticos”, aseguró.
Ongarato puntualizó que en la ciudad cordillerana los votos se dividen en tercios y nadie tiene mayoría absoluta. “Nos obliga a seguir trabajando entre todos. Con este panorama, debo ir más veces al Concejo Deliberante a discutir temas, más cuando coincidimos en las prioridades”. Su objetivo central será generar empleo genuino.
Ongarato prevé modificar el organigrama municipal para optimizar el funcionamiento de distintas áreas y reducir dependencias. Hasta podría haber fusiones. Está en carpeta. “Queremos hacer más eficiente la tarea de la Municipalidad para que la mayor parte de los recursos vayan a la calle en servicios para los vecinos, y mejoras dentro de la ciudad” sostuvo.

Reafirmó que no despedirá empleados, y sí busca optimizar el gasto en electricidad, combustible, etcétera. No habrá muchos cambios de Gabinete pero sí adaptar las áreas a la demanda de la comunidad. No descarta algún reemplazo, pero pidió a algunos funcionarios que continúen.

El nuevo Concejo Deliberante
En Esquel el próximo Concejo Deliberante estará Cambiemos con Alejandro Wengier, Fabiana Vázquez, Diego Austin, María Eugenia Estefanía, Gerardo Filippini, y Karina Otero. Chubut al Frente tendrá a Valeria Saunders y Hernán Alonso; por el Frente Vecinal ocupará una banca María Martínez; y por el Frente Patriótico Juan Devetak.
En el caso del bloque oficialista, para el período 2019/23, tendrá en sus bancas a cuatro de los actuales concejales ya que sólo dejarán el cuerpo Jorge Junyent y Sergio Sepiurka, y en su lugar ingresarán Wengier y Otero.
Habrá cuatro bloques, como en la actualidad, y con los mismos espacios políticos y misma cantidad de integrantes: Cambiemos, Chubut al Frente, Frente Vecinal y Frente Patriótico-PJ. Hay varios funcionarios que el 10 de Diciembre pasarán a ser parte del HCD: hoy Wengier es secretario de Obras Públicas en el municipio y Vázquez, secretaria de Desarrollo Social; Martínez, del Frente Vecinal, es directora de Defensa del Consumidor; en tanto Valeria Saunders y Hernán Alonso de Chubut al Frente, son ministros de la Familia y de la Producción.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *