ChubutDeportesTurismo

Se presentó en Esquel el “Campeonato Nacional de Carrera de Montaña”. Deporte y turismo

Se llevó adelante la presentación oficial del “Campeonato Nacional de Carrera de Montaña 2019” que tendrá lugar el 8 de Septiembre próximo en Esquel. El lanzamiento fue en el Viejo Expreso Patagónico. Participaron Carlos Barría, organizador, Miguel Sepúlveda, gerente de “La Trochita” y Fabiana Vázquez, secretaria municipal de Desarrollo Social.

Barría confirmó que este “Campeonato Nacional de Carrera de Montaña 2019” será  el 8 de Septiembre en la Reserva Natural Urbana “Laguna La Zeta”, un paradisíaco atractivo ubicado a pocos kilómetros de Esquel.

Destacó luego que el evento cuenta con el aval de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), siendo además evaluativo para conformar la Selección Nacional que disputará el Mundial de la disciplina en noviembre, en Villa La Angostura.

Explicó que los interesados en participar tienen tiempo hasta el 31 de Agosto y comentó que hay más información en la página de Facebook “Trail Running Paraíso”. Anticipó la asistencia de deportistas provenientes de diversos puntos del país.

Recorridos

Precisó luego que habrá dos recorridos. Uno de 15 kilómetros, competitivo, y uno de 7, recreativo.

Promoción

También adelantó que esta semana comenzará la gira promocional del evento, primero en Ushuaia y después por localidades de otras provincias del sur argentino.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *