ChubutÚltima Hora

Arcioni en el acto por el 203° aniversario de la Independencia. “Igualdad y respeto como bandera”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió ayer martes en la localidad de Camarones, junto a la intendenta Claudia Loyola, el acto oficial por el 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia. Allí brindó un discurso en el que resaltó que “la igualdad de oportunidades y el respeto hacia el otro es la bandera que queremos enarbolar en Chubut”.

En su discurso el gobernador Arcioni destacó que “la independencia se refunda y se proclama cada día, desde cada pequeña acción en lo individual y colectivo, la cuidamos al fortalecer los intereses y fines comunes. La igualdad de oportunidades y el respeto hacia el otro, es la bandera que queremos enarbolar en Chubut con la mirada amplia sin limitarnos en un proyecto único ni en posicionamientos cerrados”.

Tras los discursos, las autoridades y vecinos se trasladaron al palco mayor ubicado frente a la Comisaria local para presenciar el desfile Cívico Militar y luego congregarse nuevamente al Gimnasio Municipal para compartir un locro popular.

Recorridas

Al arribar a la localidad el gobernador Mariano Arcioni mantuvo una encuentro con la intendenta Claudia Loyola en el edifico Municipal. Posteriormente se trasladaron a la plaza General San Martín para izar el pabellón nacional y dejarlo a media asta ante el fallecimiento del ex presidente de la Nación, Fernando De la Rúa.

Posteriormente, junto a los funcionarios recorrieron obras en ejecución, como veredas, galpones y viviendas en área costera para la Administración de Parques Nacionales.

Albergue Deportivo Municipal

Además, los funcionarios provinciales y municipales inauguraron el Albergue Deportivo Municipal, que se concluyó con fondos del bono provincial por un monto de 850 mil pesos. El edificio cuenta con 120 m2 cubiertos, dos dormitorios con capacidad para 14 camas, dos baños con accesibilidad adaptada, con todos los servicios.

Presentes

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal y contó con la presencia de los ministros Coordinador de Gabinete, Federico Massoni; de Gobierno, Mariana Vega, de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera; de Educación, Leonardo De Bella; de la Familia, Valeria Saunders, diputados provinciales y nacionales, presidentes de entes, funcionarios municipales, fuerzas Armadas y de Seguridad, Escuelas y vecinos de la localidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *