ChubutTurismoÚltima Hora

Cúpula giratoria en Centro Astronómico de Trelew. Turismo bajo las estrellas

Ayer jueves el intendente Adrián Maderna y el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, firmaron el convenio correspondiente a la segunda etapa del proyecto de puesta en valor del Centro Astronómico Municipal de Trelew.

El financiamiento está destinados a obras y adquisición de equipamiento por más de 800 mil pesos, que aportará la Secretaría de Turismo de la Nación y la Municipalidad de Trelew, a fin de adecuar y finalizar el observatorio, culminando de esta manera el proyecto total iniciado con la primera etapa en el año 2016.
El equipamiento será instalado en la planta alta del Centro Astronómico, identificado como observatorio principal, donde se emplazará la cúpula giratoria con su correspondiente abertura para la instalación del telescopio.

En este sentido, el intendente Adrián Maderna destacó la importancia del convenio porque es una acción que «es una inversión importante para fortalecer todo el circuito turístico en la ciudad de Trelew desde los sitios históricos y científicos, el circuito gastronómico, las actividades culturales y la vinculación social que la actividad conlleva».

Impulso a la economía
En tanto, el ministro Néstor García destacó que “venimos de recibir un premio importantísimo como región, pero tenemos que seguir avanzando para generarle valor agregado a los productos para lograr, entre otras cosas, una mayor estadía del turista en la región, que se traduce en un aspecto positivo en la economía».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *