ChubutÚltima Hora

De Bella criticó la medida de fuerza de los docentes ¡La culpa es de los otros!

El ministro de Educación del Chubut, Leonardo de Bella, se refirió ayer lunes a la medida de fuerza llevada adelante por los gremios nucleados del sector educativo. “Los únicos perjudicados con esta medida de fuerza sin una explicación lógica, son los hijos de los trabajadores que van a tener dos días menos de clases” enfatizó. Luego del llamado a conciliación obligatoria ayer lunes por parte de la Secretaría de Trabajo, a la cual no asistieron los representantes gremiales, se convocó a una nueva reunión de las partes para el jueves 25 a las 8,30 horas.

En la mañana de ayer el ministro se hizo presente en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo, luego del llamado a conciliación obligatoria por el área pertinente. Al no presentarse los representes gremiales al encuentro pautado se resolvió una nueva convocatoria para el jueves 25 a las 8,30 horas.

Al respecto, De Bella sostuvo que “tuvimos un llamado a conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo, nosotros nos hicimos presentes y pasados 45 minutos los representantes de ATECh no se presentaron”.

“Todo ha sido cumplido”

Asimismo, el ministro recordó que “tenemos en cuenta que la ATECh se encontraba en Conciliación Obligatoria junto a nosotros hasta el día 24; es decir, que son dos las violaciones a las conciliaciones”, al tiempo que indicó que “de los puntos que ATECh proponía como excusa para el paro o no inicio de clase, todos han sido cumplidos”.

“Un punto es el aporte a la obra social. En cuanto nosotros, como Ministerio de Educación hacemos todos los aportes. Cuando se hace la liquidación de haberes se hace por el conjunto, no hacemos ningún tipo de retención indebida” detalló De Bella.

“El segundo punto tiene que ver con la infraestructura en las escuelas. El informe del Plan de Invierno se ejecutó en un 50 por ciento, sigue avanzando y fácilmente se puede hablar de cómo sigue el cronograma. Las escuelas están en condiciones para dictar clases normales” continuó.

Finalmente, el titular de la cartera educativa explicó que “el tercer punto era el pago de haberes. En este sentido, recordemos que en primer término se pagó el sueldo anual complementario, el día 13 el salario de todos los docentes y auxiliares, y el día 18 se pagó el incentivo docente. Todos los salarios están al día”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *