ChubutÚltima Hora

Judiciales paran por 48 horas y movilizan a Rawson. “Ganaron mintiendo”

Tras la finalización de la feria judicial de invierno, los trabajadores judiciales de Chubut iniciaron su jornada laboral en estado de asamblea y ayer por la mañana lanzaron un paro de actividades por 48 horas, con una movilización a Rawson programada para hoy martes por la mañana. Garantizan las guardias mínimas.

Gabriela Huenchual, secretaria general de la delegación Trelew del SiTraJuCh, indicó a Cadena Tiempo que el gobierno ya lleva “17 días de mora en el pago de los haberes de Junio, así que hemos resuelto un paro a partir del día de la fecha y mañana paro total con manifestación en Rawson, a Casa de Gobierno”.
“Este gobierno ha demostrado la crueldad que tienen, con los jubilados, con los trabajadores” dijo, y en ese sentido recordó que “a pesar de que dijeron el viernes que cobrarían la totalidad de los jubilados, todavía hay muchos sin cobrar, sin obra social, lo que agrava la situación”.

Judiciales en crisis
Huenchual dijo que al igual que el resto de los trabajadores provinciales, los judiciales “estamos en una crisis económica muy delicada, las deudas se juntan, nos llaman del Banco Provincia diciendo que estamos atrasados; no solo los préstamos personales que nos descuentan por recibo de haberes, sino también con la tarjeta de la Provincia, que ahora está por operar un nuevo vencimiento de resumen, y se nos van a juntar dos meses para el pago, sin tener cómo afrontar los pagos, sin percibir haberes de Junio; es como una bola de nieve”.
En ese sentido, recordó que desde SiTraJuCh se advirtió “que iba a haber atrasos en el pago de sueldos ya en Enero, pero desde el gobierno nos decían que no, nos vendían espejitos de colores. Por eso ganaron, mintiéndole al pueblo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *