ChubutÚltima Hora

Provincia no pagó todos los sueldos y ATE decretó un paro de 7 días ¡Hijos y entenados!

A través de un comunicado la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado en cabeza de Guillermo Quiroga notificó un paro desde ayer y hasta el próximo viernes 19 por la falta de pago en varios sectores de la administración pública. El depósito realizado el viernes fue solo para algunas áreas, entre las que se encuentran Educación, Policía, IPV y Lotería.

Más temprano, el ministro de Economía, Luis Tarrío, había confirmado que durante el viernes se depositarían los salarios de los empleados públicos. Aunque hizo una salvedad, “pagaremos en su totalidad o hasta donde lleguemos, al mediodía tendremos más precisiones. Si queda algo pendiente, en los próximos días se saldará”.
Tarrío señalaba además que los salarios se liquidaron con los aumentos pactados, “aunque si hay alguna diferencia se corregirá.”

El Gobierno y los gremios
El ministro también se refirió a las medidas de fuerza de los gremios al señalar que “por más que hagan huelga eso no genera dinero de manera inmediata, estamos trabajando para solucionar los problemas de fondo”.
En la notificación elevada a Provincia el gremio de los estatales informó que declara una medida de acción directa consistente en un paro total de actividades sin presencia en el lugar de trabajo desde las 0 horas de ayer hasta la medianoche del viernes 19 de Julio, para todos los trabajadores dependientes de la Administración Pública Provincial.
Indicaron en la nota que “de persistir la demora en el pago de los salarios de los trabajadores, y que estos no contemplen los aumentos acordados en las negociaciones paritarias, la próxima semana convocaremos a todos los trabajadores de la administración pública a movilizarse”.
Trascendió la comunicación que el propio Quiroga hizo a los estatales, mostrando la disconformidad con la liquidación parcial.
“Hay una decisión unilateral de favorecer a algunos sectores en detrimento de otros que hoy (por el viernes) recibirán el depósito”.
Marcó el dirigente que “todo esto hace que no quede otra alternativa que las medidas de fuerza. Hay varios expedientes frenados también acordados en paritarias en Economía y los aumentos ha decidido el Gobierno no pagarlos en la liquidación de la tercer cuota de la Administración Pública Central y Auxiliares de la Educación; y en Salud el incremento de antigüedad tampoco”.
Agregó que “no están liquidados los retroactivos de Marzo y Abril para las áreas de Obras Públicas y Pesca. Los incumplimientos son muchos y la falta de respeto con la que se manejan hacia ciertos sectores ha quedado en evidencia por favorecer a un sector de la administración”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *