ChubutÚltima Hora

Renunció el gerente de la planta de tratamiento de residuos de Esquel. “Así… no”

El gerente de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel, Raúl Páez, confirmó que el miércoles pasado presentó la renuncia al cargo ante el intendente Sergio Ongarato. Páez explicó que se tomó una licencia y al regreso renunció y acercó al jefe comunal un informe. Entre los motivos destacó “la falta de financiamiento que tuvo la planta en los últimos tiempos”.

“Al principio entendimos que había que hacer un ajuste, pero la planta de tratamientos de residuos es la que más sufrió ese ajuste, sin el cien por ciento de horas extras; sin trabajar los sábados” explicó.
En el mismo sentido Páez manifestó que “era entendible”, pero “vemos en los últimos años que el municipio tiene superávit, mientras las máquinas en la planta se van arruinando y se necesita financiamiento y equipamiento, además de gente, para ser productivos”.
Luego, quien inició la conducción de la PTRSU en la gestión de Rafael Williams sostuvo que “lo último como limitante fue que dejamos de hacer el entierro de materiales de manera segura con el relleno sanitario y por falta de compra de la membrana de impermeabilización del nuevo módulo comenzamos a disponer los residuos en el suelo”.
En este aspecto, Raúl Páez afirmó que “a mí como profesional eso me dice que no lo puedo hacer, y no puedo cobrar un sueldo para no hacer las cosas como corresponde”.
Abogó por que el municipio afecte el presupuesto que se requiere. Amplió que “los módulos habían cumplido su vida útil de 10 años” por lo que tuvieron que habilitar “una celda prevista para los residuos secos, donde están enterrando, sin la membrana impermeabilizante.”

Con Ongarato
El ex gerente de la planta de tratamiento de residuos señaló que con el intendente solo hablaron de la necesidad de financiamiento, lo que compartió Ongarato, “pero en ningún momento me planteó que me quede en las funciones”.

Sí aseguró Páez que se quedará hasta que se haga otra designación en su lugar. Admitió que “me voy dolido por no haber contado con presupuesto, y por no poder darles continuidad a los proyectos productivos. Motivaciones para continuar hay, pero así no puedo hacerlo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *