ChubutÚltima Hora

Antonena será el nuevo ministro de Economía del Chubut ¡En el barro!

El subsecretario de Coordinación Financiera de la Provincia, Oscar Antonena, es el elegido para ocupar el cargo que el pasado viernes dejó Luis Tarrío al frente del Ministerio de Economía del Chubut. Deberá hacer frente a la crítica situación institucional que atraviesa Chubut en medio de paros, retenciones de servicio y cortes de ruta en gran parte de la provincia.

El nombre del ex viceministro de la cartera de Hacienda en la gestión de Martín Buzzi venía sonando con fuerza en los pasillos de Fontana 50 para reemplazar a Tarrío en un área caliente del Gobierno, sobre todo tras los últimos anuncios sobre el pago de haberes en tres tramos, el no cumplimiento de los aumentos acordados en paritarias y la situación de la obra social provincial.

Antonena había sido convocado por el Gobierno de Mariano Arcioni para sumarse al equipo de Tarrío y colaborar en un plan que de respiro a la complicada situación financiera que hoy atraviesa Chubut.

Sin embargo, una semana después de su designación al frente de la Subsecretaría de Coordinación Financiera, será quien tenga a su cargo levantar la crítica situación institucional del gobierno chubutense, que enfrenta medidas de fuerza y cortes de ruta en gran parte de la provincia.

Quién es Oscar Antonena

Oscar Antonena fue un hombre importante en el equipo conducido por la ex ministra de Economía, Gabriela Dufour, en los inicios de la gestión de Martín Buzzi, y luego fue el virtual titular del Banco del Chubut a cargo de la vicepresidencia, por no contar con apoyo legislativo para ser designado presidente en aquel bloque del PJ que conducía Argentina Martínez.

Luego, con el cambio de gestión, recaló en el equipo que conduce Claudia Loyola en Camarones, aunque nunca perdió las buenas relaciones políticas con dirigentes de todos los partidos, incluyendo al PJ, el dasnevismo y el mismo gobierno nacional de Cambiemos. Incluso en su momento, hace más de un año, su nombre sonó como posible reemplazo del entonces ministro Pablo Oca, aunque terminó declinando el ofrecimiento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *