ChubutRegionalesÚltima Hora

El viernes 23 se conocerá la sentencia contra Leonardo González y Diego Urrutia. Tentativa de homicidio

El Tribunal conformado por Fernanda Révori, Hernán Dal Verme y José Luis Ennis se pronunciará hoy a mediodía en relación con la tentativa de homicidio por la que se juzga a Diego Urrutia y Leandro González.

Ayer jueves alegaron las partes manteniendo tanto el fiscal como el defensor sus postulaciones del inicio del debate. Fidel González pidió la declaración de responsabilidad por el delito de daño y por tentativa de homicidio, en tanto que el defensor insistió en la falta de prueba sobre la autoría del daño y se enfocó en que el accionar de González y Urrutia estaba habilitado por la legítima defensa.

El acusador repasó los testimonios, fundando su pedido de declaración de responsabilidad en los aportes del personal policial que tomó intervención en el lugar del hecho.

El defensor insistió con las condiciones en las que se produjo el episodio, la actividad desplegada por quién se presentó como víctima en esta investigación y la necesidad de actuar en defensa propia y de terceros por parte de los acusados.

Los hechos

Se produjeron una madrugada en las calles del Barrio Ceferino, en medio de una acalorada discusión entre las partes que derivó un importante despliegue de violencia con consecuencias materiales y físicas de importancia.

El orden en que se dieron los sucesos, las conductas llevadas a cabo por uno y otros y la motivación para actuar, son parte de los aspectos que por estas horas discute el tribunal antes de llegar a una decisión.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *