ChubutÚltima Hora

En Rawson compulsaron 24 candidatos ¡Más fiscales que mesas y sillas!

Las elecciones en Rawson se desarrollaron con normalidad aunque la gran cantidad de fiscales para las mesas de votación complicó la logística en el armado y disposición de sillas y bancos. Como en los cuartos oscuros había que distribuir 24 boletas en total, no alcanzaba el mobiliario.

En las escuelas con menos espacio, ya que se ubicaron las mesas en pasillos, los fiscales se dispusieron en doble fila, en otras quedaron algunos de pie y en las que tenían más lugar completaban una mesa redonda.
Además se seleccionaron cuatro establecimientos para realizar el escaneo de los telegramas desde el mismo colegio: las escuelas Nº 4, 20, 47 y 190.
Las escuelas en general estaban preparadas cuando llegaron al lugar las autoridades. Pero en varias debido a la lluvia persistente en las primeras horas de la mañana, hubo goteras.
En la Escuela N° 190 de Playa Unión no tenía luz y debió concurrir la Cooperativa Eléctrica antes de las 8. En el hall de ingreso de la Politécnica Nº 702 ya se recibía con una gotera importante.

El concejal Dulio Monti también fue fiscal general en una escuela de Playa Unión. “Como hay quince candidatos a intendentes más los candidatos a presidente, la primera duda que surgió fue la ubicación de las boletas dentro del cuarto oscuro. Al armarlo había que sacar los pupitres para armar la mesa de autoridades de mesa y se quedaban cortos en las aulas, por lo que fue un tema que había que solucionar, porque había más fiscales que mesas” comentó Monti.

Filtro
Damián Biss, de “Arriba Capital”, estima Biss que “como las PASO son un filtro, van a quedar no más de siete candidatos y la cantidad de fiscales disminuirá notablemente. En n algunas mesas hubo doble fila de fiscales o están en ambos lados del pasillo y eso nunca había pasado, pero eso es producto de la variedad de posibilidades que hay para que la gente pueda elegir; en las generales no va a suceder y tendremos una cantidad de fiscales como normalmente veníamos teniendo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *