ChubutÚltima Hora

En un mes los precios en Patagonia subieron el 2,5 por ciento ¡Julio desinflado!

Ayer jueves, en medio de una semana signada por la devaluación, la disparada del dólar y las medidas económicas de emergencia anunciadas por el presidente Mauricio Macro, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) emitió su informe sobre la inflación del mes de Julio. Según el documento la suba de precios de Julio fue de 2,2 por ciento, lo que mostró una desaceleración de la inflación, que acumuló con 25,1 por ciento en lo que va del año por la brusca suba del dólar. Para fines de año se prevé un incremento de los precios cercana al 55 por ciento. Los gastos en salud y calzado lideran los aumentos de precios en Patagonia.

De los datos del INDEC se desprende que aumento de los alimentos subieron incluso más que la inflación general en los últimos meses. Las alzas de alimentos llegaron a 58,1 por ciento, mientras que el nivel general mostró una variación de 54,4 por ciento, según el Indec.

En la región Patagónica, la  por ciento.

Detalles

Los rubros que sufrieron más incrementos en sus precios son la educación (30,4 p por ciento). Dentro de este último ítem, fueron las verduras y los lácteos los que más aumentaron.

Respecto a Julio del año pasado, los alimentos subieron un 60,8 por ciento, mientras que los gastos en salud lo hicieron un 64,9.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *