ChubutRegionalesTurismo

Congreso Internacional de Areas Naturales Protegidas y Turismo Accesible. Chubut expone

El Ministerio de Turismo y Areas Protegidas de la Provincia de Chubut participará con dos ponencias en el Congreso Internacional de Turismo (CIT) que comienza hoy jueves en Puerto Madryn, y se extenderá hasta el próximo domingo. Especialistas expondrán sobre el Sistema de Areas Naturales de la provincia y sobre los avances del turismo accesible en Chubut.

Desde hace once años el CIT está organizado por Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo y está dirigido a estudiantes de carreras afines al turismo de la Argentina y países limítrofes. La asociación establece lazos entre los estudiantes a través de charlas, capacitaciones y actividades que facilitan el contacto de los estudiantes con investigadores y docentes capacitados.

“El grupo organizador nos contactó hace meses, y colaboramos en el eje Turismo Sustentable del evento. Nuestro sistema de ANP, que combina la conservación con el desarrollo turístico, es de los más importantes de la Argentina; mientras que Chubut está cada vez mejor posicionado a nivel nacional como destino de turismo accesible, con prestadores, servicios, centros de informes y Áreas Naturales Protegidas accesibles para que todos los visitantes puedan disfrutar por igual” explicó el ministro de Turismo y Areas Protegidas, Néstor García.

Mejorar la formación de los futuros profesionales

“Estar en este evento también fortalece uno de los objetivos que nos planteamos a principios de año: contribuir a mejorar la formación de los futuros profesionales de la actividad turística” señaló García.

En el Hotel Rayentray de Puerto Madryn, sede del evento, el viernes 27 a las 10,30 horas, el guardafauna Damián Guerreiro disertará sobre “El sistema de Areas Naturales Protegidas de la Provincia del Chubut”, mientras que a las 11 horas del mismo día, las licenciadas Laura Ilarri y Gissela Huayquimilla (Directora de Calidad) expondrán sobre “Avances y Desafíos del Turismo Accesible en Chubut”.

La delegación de la ciudad del golfo de la Asociación de Estudiantes de Turismo, integrada por alumnos de la carrera de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, es la encargada de organizar el congreso. Se esperan cerca de 500 asistentes de Argentina, Chile, Brasil y Costa Rica.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *