Chubut

Consejo Federal Pesquero. Planificación y administración

La Subsecretaría de Pesca llevó adelante durante los días martes y miércoles, en instalaciones de Aquavida en Playa Unión, la instancia preparatoria del curso “Capacitación en planificación, administración y economía pesquera”. La actividad se da dentro del Programa de Apoyo a la Formación y Capacitación del Personal de la Pesca, que ejecuta el Consejo Federal Pesquero (CFP).

Las charlas nivelatorias, que estuvieron a cargo del licenciado en Economía Política, Enrique Mizrahi, con la colaboración del técnico del organismo pesquero provincial, Dr. Gabriel Punta, contaron con una importante presencia de personal de la administración provincial.

Entre los contenidos que se trabajaron durante las dos jornadas se destacan: El sistema productivo pesquero; el rol del Estado; marco jurídico internacional y nacional; determinación de objetivos y formulación de estrategias y políticas para el desarrollo pesquero; la actividad pesquera a nivel mundial; ordenación y manejo de las pesquerías, entre otros puntos importantes.

Conocimiento del sistema pesquero

Al respecto, la subsecretaria de Pesca, Paola Ciccarone, aseguró que “en ésta oportunidad son charlas preparativas para el curso que se va a concretar en Octubre y Noviembre, que será muy intenso y abierto a todos los organismos con vinculación a la pesca”.

En tanto, el capacitador Enrique Mizrahi manifestó que “en momentos como estos uno trata de brindar herramientas de análisis y pantallazos generales de la actividad para que cada uno de los participantes pueda entender la complejidad del sistema pesquero”.

Actividades gratuitas

Cabe destacar que las actividades son absolutamente gratuitas para los participantes, ya que se realizan conjuntamente por la Secretaría de Pesca de la Provincia del Chubut y el Consejo Federal Pesquero (ACTA CFP 15/2019), en el marco del Programa de Apoyo a la Formación y Capacitación del Personal de la Pesca (inc. D, Art. 45, Ley 24.922).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *