ChubutRegionalesÚltima Hora

Obras escolares en El Hoyo. “Nada que investigar”

En respuesta a las conclusiones del Concejo Deliberante determinando que “las obras correspondientes a la construcción de dos aulas en la Escuela N° 7727 fueron iniciadas y ejecutadas en franca violación a la legislación municipal vigente”, ordenando “sumarios administrativos para establecer la responsabilidad del personal competente”, el intendente Daniel Cárdenas aseguró que “es una cuestión netamente política y electoral”.

Marcó que “en la última sesión quedó demostrada transparencia de esta gestión y los vecinos saben que venimos trabajando y bregando para que las aulas se terminen lo antes posible, así como por la construcción del nuevo edificio de la escuela técnica, ya comprometido por el gobernador”.
“Esta decisión de los concejales solo pone palos en la rueda y lleva a mayor confusión, ya que el dinero de dicha obra jamás pasó por el municipio, sino que fue contratada directamente por el Estado provincial con una empresa privada. Acá no hay nada para investigar, no ocultamos absolutamente nada” insistió.

Anomalías
Al respecto, agregó que “el propio ministro Gustavo Aguilera reconoció que hubo irregularidades de contratación, surgidas de la necesidad de dar respuesta inmediata a la demanda educacional, obviando algunos pasos administrativos”.

A su lado, el representante técnico de la firma contratista SD Servicios, Víctor Prado, detalló que “tenemos un contrato firmado y estamos dentro de los plazos previstos. Hubo un atraso de pagos por parte de la Provincia, que obligó a paralizar las obras, pero gracias a la gestión del intendente se reactivaron y esperamos la inspección entre lunes y martes para una nueva certificación. Esperamos entregar las aulas en 60 días”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *