ChubutRegionalesÚltima Hora

Denuncian atentado contra el auto del intendente de Lago Puelo. Irrespeto y vandalismo

En una manifestación protagonizada por estudiantes de las Escuelas 765 y 788 de Lago Puelo, tomadas por reclamos relacionados a la infraestructura y la lucha docente de contexto provincial, un grupo tiró pintura y agredió el vehículo del intendente Raúl Ibarra, estacionado en la parte posterior del edificio municipal, frente a su oficina.

Minutos más tarde, desde las agrupaciones políticas Crecer y Movimiento Vecinal, salieron a repudiar “enérgicamente los hechos perpetrados el día de la fecha durante la marcha de los alumnos de las Escuelas 765 y 788. Apoyamos el derecho a reclamar y mucho más que se solucione el conflicto educacional, pero la falta de respeto junto al vandalismo hacia la propiedad pública y privada, no aporta nada a la solución del conflicto” resaltaron en un comunicado.
En su red social, Ramiro Ibarra (presidente de Crecer e hijo del jefe comunal) opinó que “me parece perfecto el derecho a reclamar y más a que vuelvan las clases, pero ver políticos en la marcha, la falta de respeto y que manchen el auto del intendente, ya deja mucho que desear”.

En El Hoyo
De igual modo, el intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas denunció ayer a “vándalos” que “anoche se dedicaron a destrozar y prender fuego los carteles de campaña frente a mi domicilio”.
Más tarde, la candidata a concejal Carolina Baschman resaltó en Facebook que “repudio totalmente los hechos que sufrió esta madrugada Daniel Cárdenas. El domingo son las elecciones, es un momento democrático que como ciudadanos de esta localidad debemos celebrar. No podemos poner en riesgo a la familia de nadie aunque no coincidamos políticamente. Debemos propiciar el respeto y propiciar la empatía, todos somos padres, hijos, sobrinos; atrás de cada de uno de nosotros hay una familia que sufre ante estos hechos, así que respetémonos y pensemos en la sociedad que queremos construir para las generaciones futuras”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *