ChubutÚltima Hora

El Gobierno Provincial incorporará a ex empleados de Genneia ¿Anuncio o promesa?

El Gobierno del Chubut gestiona la incorporación de los empleados de Genneia, luego de que se concretara el traspaso de las centrales termoeléctricas de Río Mayo y Gobernador Costa por parte de la empresa de energía al Estado Provincial, el pasado 28 de Junio. En ese contexto, el martes ingresó a la Legislatura el proyecto de Ley que establece la creación de nuevos cargos en la Planta Dirección General de Servicios Públicos.

En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos del Chubut, Sergio Ramón, expresó que “se trata de los 19 cargos destinados a la generación eléctrica en Río Mayo y Gobernador Costa, desde el inicio, en el año 2007, el primer contrato decía que una vez devueltas las centrales a la Provincia se devolvería con el personal en la misma situación”, y afirmó que «para poder ingresarlos necesitamos la creación de esos 19 cargos”.

A su vez, el subsecretario explicó que “venimos realizando audiencias de conciliación con Genneia, que son presididas por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, y en ellas venimos acordando cuestiones para el traspaso final de las centrales”.

Luego del traspaso

El funcionario sostuvo que “es de público conocimiento que hay una presentación donde la empresa informa sobre el traspaso de la operación de las centrales en manos de la Provincia. Entre el 27 y 28 de Junio del corriente la Provincia se hizo la recepción de las centrales, todo está acordado en esta acta de conciliación obligatoria”.

“Los empleados pasarían a ser parte de la Provincia, pura y exclusivamente para los trabajos en la central de Río Mayo y Gobernador Costa” manifestó el funcionario provincial.

Finalmente, Sergio Ramón aclaró que “participé de la reunión con el Sindicato de Luz y Fuerza el día lunes, y en ningún momento se trató el tema de los 19 empleados de Genneia, no hubo ningún acuerdo como ha salido publicado”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *