ChubutÚltima Hora

El Municipio de Esquel entregó nuevos microcréditos. Mejoras habitacionales y emprendimientos productivos

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, encabezó una entrega de microcréditos para mejoras habitacionales por un monto total de 840 mil pesos y créditos del Programa de Microfinanzas para emprendimientos productivos, por 146 mil pesos. Se vieron beneficiadas en esta oportunidad unas 61 familias de los distintos barrios de Esquel.

El acto de entrega y firma de los convenios correspondientes se llevó a cabo durante la mañana de ayer lunes en instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social. Acompañaron al intendente la responsable del área, Fabiana Vázquez; y los secretarios de Hacienda, Matías Taccetta; Obras Públicas, Alejandro Wengier; y Cultura, Damián Duflós.

En esta oportunidad se entregaron 56 microcréditos y 5 créditos del Programa de Microfinanzas, sumando un monto total cercano al millón de pesos, a vecinos de los barrios Ceferino, Don Bosco, Badén I y II, 74 Viviendas, Estación, Buenos Aires, 150 Viviendas, Los Sauces.

Programa de Microcréditos

Cabe recordar que el Programa de Microcréditos para mejoramiento habitacional, por un monto total de 45 millones de pesos, fue gestionado desde la Municipalidad de Esquel ante el Gobierno Nacional con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas familias de los distintos barrios de la ciudad.

Este programa consiste en el otorgamiento de créditos destinados a mejorar las condiciones edilicias de las viviendas y promover el acceso a los servicios públicos. Está enmarcado en el “Plan Mejor Hogar” impulsado por la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación. Y está destinado a aquellas familias cuyos ingresos mensuales no superen el monto equivalente a la suma de dos salarios mínimo, vital y móvil.

El financiamiento de los 45 millones de pesos se realiza en tres desembolsos. La primera etapa fue por 600 microcréditos, sumando un total de 9 millones de pesos. La segunda entrega fue de 900 microcréditos, por 13 millones de pesos. Y la última etapa será de 1.500 microcréditos, por un monto total de 22.500.000 mil pesos.

El dinero podrá ser destinado a mejoramiento de la vivienda: refacciones, ampliaciones, y/o compra de artefactos de gas, tanques de agua, etc. También para la conexión de servicios básicos: energía eléctrica, gas natural, cloacas y agua potable.

Y en el caso de los créditos del Programa de Microfinanzas podrán ser utilizados para distintos emprendimientos productivos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *