ChubutÚltima Hora

Judiciales se suman a los docentes ¡Paran toda la semana!

“Arcioni se tiene hacer responsable del caos que generó en nuestras vidas” dijo Gabriela Huenchual, Secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, al ratificar hasta el viernes 11 el paro total de actividades por no haber percibido aún sus haberes. Aseguran que mantendrán guardias mínimas, pero piden una solución de fondo para que los salarios se paguen en tiempo y forma.

La gremialista en una entrevista con Jornada puntualizó que “nos declaramos en paro y retención de servicios. No hemos percibido los haberes. Ya notificamos de la medida a los superiores. Hasta el viernes 11 vamos a seguir con esta medida” advirtió, y aclaró que solo se atienden “casos urgentes”.

“Vamos a hacer actividades en la semana por el malestar. El lunes veremos cómo sigue la situación. Pero en principio es no levantar la medida hasta que no cobre el último empleado judicial” manifestó.

En Madryn
Los trabajadores judiciales de Puerto Madryn iniciaron la semana con una nueva medida de fuerza aunque, en paralelo, analizarán diferentes escenarios con el fin de minimizar el impacto del reclamo en el sistema judicial de la Provincia.
Nadia Fernández Kent, delegada del SITRAJUCH, confirmó que “está semana estamos de paro” aunque aclaró que “en el transcurso de estos días vamos a hacer, a pedido del Superior Tribunal de Justicia, una propuesta para ver si se puede rever la medida de fuerza que estamos llevando”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *