ChubutDeportesÚltima Hora

Juegos Nacionales Evita ¡La recta final!

La delegación chubutense encaró la anteúltima jornada de los Juegos Nacionales Evita con destacadas actuaciones. Los 800 deportistas que representan a la Provincia de Chubut comienzan a despedirse de Mar del Plata.

Impulsados por la Agencia de Deporte Nacional, los Juegos reunieron a más de 22 mil chicos de todo el país. La delegación chubutense cuenta con 800 jóvenes deportistas de la provincia que participan de la competencia bajo la coordinación de Chubut Deportes.

Fútbol Femenino

En fútbol femenino la categoría Sub 16 ganó ayer jueves a Jujuy por 2-0 (con goles de Eli Entraigas) y clasificó a la final, que jugarán contra CABA hoy viernes.

Rugby 7

Otra de las disciplinas de conjunto que jugará la final será el Rugby 7. Chubut superó en la semifinal a Santa Cruz por 22-7 y hoy viernes enfrentarán a Tucumán en la final.

Lucha Olímpica

En la Lucha Olímpica tres jóvenes chubutenses clasificaron a la final, mientras que dos buscarán la medalla de bronce. Son Alexis Verón en -40kg Grecorromana, Ariel Proboste -45kg Libre y Andrés Jones -50kg Grecorromana (van por la final); Leonardo Uretra -65kg en Libre y Jonathan Carriqueo -55kg Libre.

Taewkwondo

El Taekwondo chubutense tuvo una gran jornada y tiene a 3 jóvenes taekwondistas entre los 4 mejores de la competencia: Gabriel Van Der Merwe, masculino -44kg; Renzo Balmaceda, masculino -58kg; y Jazmín Salazar, femenino -60kg. Además, el resto de la delegación tuvo grandes actuaciones que acumularon puntos para la sumatoria total por equipo.

Atletismo

El atletismo chubutense brindó tres medallas en la jornada de ayer para la delegación chubutense: María Laura Pinilla consiguió el oro en Salto en Alto (4° vez consecutiva que gana esta disciplina), Priscila Lazzari consiguió la presea de plata en 3 mil metros Marcha Sub 14 y Lucas Barrera se quedó con la medalla de bronce en 4 mil metros Marcha Sub 17.

“Chubut, bien representada”

Como cada año, el equipo de atletismo y natación adaptada dio que hablar en Mar del Plata, y una de las protagonistas fue la trelewense Estefany Domínguez.

“Hoy (por ayer) me tocó competir en natación, en 25 libres y 25 espalda, y en las dos terminé en tercer lugar, asique feliz de hacer podio porque entrené mucho para esto”.

Valentina Osarán es atleta no vidente de la delegación chubutense y también relató sus vivencias, “hoy me tocó correr 150 metros, estaba bastante nerviosa porque es la primera vez que compito en un Nacional con tanta gente, pero todo salió bien”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *