ChubutRegionales

Mejora en instalaciones del Vivero Forestal en Corcovado. Agua para riego

La Dirección Regional Oeste de la Corporación de Fomento Rural (CORFO) Chubut tiene como objetivo la promoción de la forestación en las distintas zonas de la Cordillera y Meseta. En este sentido, trabaja en el mejoramiento del sistema de riego del Vivero Forestal Corcovado instalando una bomba de agua en el predio del aserradero, en cercanías del Río Corcovado, para extraer y contar con un suministro constante de agua para el riego de plantines forestales nativos, exóticos y barbados de álamos existentes allí.

Durante el mes de Agosto y principios de Septiembre el vivero comenzó con los trabajos de preparación de la sala de germinación de semillas de especies forestales nativas y exóticas, preparación del sustrato para la siembra, envasado de plantines, mantenimiento, limpieza de los piletones y preparación de la tierra para trasplantar los plantines provenientes del INTA.

Anualmente, el organismo se compromete a entregar una determinada cantidad de plantas nativas, fijado en el acta de acuerdo firmada por ambas instituciones. Este año se recibirán aproximadamente 5 mil plantines forestales (nativos y exóticos), los cuales se trasladarán al Vivero Forestal Corcovado.

Se trata de especies forestales nativas (en raíz desnuda y tubetes) como Maitén, Ciprés de la Cordillera y Roble pellín, y especies forestales exóticas como Pino ponderosa y Pino Oregón.

Asimismo, año tras año se trabaja junto a la delegación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Trevelin en charlas y capacitaciones a cargo de la Técnica Universitaria Forestal, Teresa Schinelli Casares, especialista en fertilidad de suelos.

Vivero Forestal Corcovado

El vivero forestal se caracteriza por producir especies ornamentales y forestales nativas, exóticas y barbado de álamos, las cuales son destinadas a la venta al público, instituciones gubernamentales y ONG, con el fin de embellecer o mejorar los espacios verdes.

También tiene entre sus objetivos la restauración de bosque nativo en las reservas de CORFO en El Coihue, Currumahuida, Corcovado, la repoblación de bosques naturales afectados por incendios forestales y el Proyecto de Meseta enmarcado en el Acta de acuerdo Nº 42/16 junto a la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Subsecretaría de Bosques.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *