ChubutÚltima Hora

Nueva conciliación obligatoria por el paro docente ¿De nuevo a las aulas?

La Secretaría de Trabajo de la Provincia del Chubut dictó una nueva conciliación obligatoria a los gremios docentes ATECh, UDA y AMET, en el contexto de un nuevo rechazo a las propuestas presentadas en la última reunión. Los intiman a que retornen a trabajar a las escuelas por el plazo de los 15 días hábiles que dura la medida, conforme a lo que establece la ley.

En esta línea, el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner, explicó que “esta es la tercera conciliación obligatoria que dictamos, producto de un nuevo rechazo de los gremios docentes a la propuesta presentada por el Gobierno, y la primera audiencia del proceso se fijó para el próximo jueves 17 a las 9 horas”.

Sumarios

“Como principio buscamos no perder el diálogo, pero desde el punto de vista administrativo desde la Secretaría de Trabajo tenemos que buscar que los docentes vuelvan a las aulas, y si no se le da cumplimiento debemos hacer la presentación al Ministerio de Trabajo de Nación para el inicio del sumario correspondiente” agregó Meiszner.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *