ChubutTurismo

Prestadores turísticos del Corredor de los Andes reciben capacitación en Esquel. Finanzas, presupuesto, rentabilidad hotelera

Los prestadores turísticos del Corredor de los Andes podrán acceder a dos capacitaciones gratuitas el próximo martes 29 de Octubre en Esquel. La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) dictará las formaciones “Controller Hotelero” y “Control presupuestario aplicado”, en el Hotel Tehuelche de la ciudad cordillerana.

El cronograma de actividades comienza con la capacitación “Controller Hotelero” de 9 a 13 horas, dirigida a directores, gerentes y administradores de servicios de alojamiento. Se abordarán temas como la determinación del sistema de información deseado; modalidades de controles internos; finanzas, controles y reportes para el manejo de ingresos y egresos financieros; y control general de bienes; entre otros.

La segunda capacitación, “Control presupuestario aplicado” se realizará el mismo martes 29 de Octubre de 15 a 19 horas, y está destinada a directores, gerentes y administradores de complejos de alojamiento.

El temario incluye la departamentalización del hotel y el cálculo de la tarifa mínima; la proyección de la ganancia operativa bruta; punto de cierre y punto de apertura; el presupuesto como control de la eficiencia; análisis y desvíos de variaciones presupuestarias; análisis de rentabilidad; y tablero de control operativo; entre otras cuestiones.

Inscripciones

Las capacitaciones cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Esquel y del Ente Mixto de Turismo de esa ciudad. Tendrán modalidad presencial, serán dictadas por el especialista de la AHT Ricardo Amaro y se realizarán en el Salón Blanco del Hotel Tehuelche de Esquel, ubicado en 9 de Julio 831. Por informes e inscripciones comunicarse a través del correo electrónico ahtchubut@ahtra.com.ar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *