ChubutÚltima Hora

Reunión con cooperativas y movimientos sociales ¡Hace falta apoyo!

El Ministerio de la Familia y Promoción Social de la Provincia concretó ayer miércoles en Rawson una reunión con cooperativas y organizaciones sociales, con el fin de analizar diversas propuestas para impulsar proyectos productivos a corto, mediano y largo plazo. Se presentaron distintas propuestas y se hizo hincapié en la importancia del asesoramiento y las capacitaciones.

El encuentro se efectuó en instalaciones de CORFO, y fue encabezado por autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Social, desde el área de Economía Social.

La reunión, de la que participaron referentes e integrantes de cooperativas y de movimientos sociales, tuvo como eje presentar distintas ideas y propuestas para poner en marcha emprendimientos productivos, además de dialogar sobre la organización del trabajo, el asesoramiento y las capacitaciones.

Líneas de acción

Sobre el encuentro de ayer en Rawson, la responsable del área de Economía Social del Ministerio de la Familia, Fernanda Gigena, indicó que “hoy presentaron propuestas productivas”, y sostuvo que “el objetivo no es individualizar, sino agrupar los distintos puntos de vista y empezar a trabajar en esto, siempre pensando en la importancia de la viabilidad, cómo piensan ejecutar los procesos necesarios para cada proyecto, el asesoramiento, y los recursos para que tengan impacto a futuro”.

Por eso “tenemos que ver el tema de la reconversión también porque la mayoría de las cooperativas nos decían que están relacionadas a la construcción, y hablamos en cómo reconvertir esos actores, pensar otro tipo de producción asociada a un mercado, a posibilidades actuales que tengan que ver con comercialización de productos”.

Enfocados en producir alimentos

Por su parte, la referente de Manos Solidarias de Trelew, Paola Otero, expresó que “si bien el sector cooperativo siempre tuvo su fuerte en la construcción, hoy estamos incursionando en la producción de alimentos, que es algo que se viene muy fuerte”.

En ese sentido indicó que “CORFO y las distintas áreas del Gobierno está incursionando con todas las entidades, fertilizando espacios para poder producir alimentos, no solamente para que los podamos distribuir entre nuestros socios, sino también para comedores y otras instituciones sociales”.

“Hay que tener alternativas de alimentos naturales, lechuga, tomate, frutas que las podamos producir, por eso estamos enfocados en eso” dijo.

Indicó que “en este momento somos 50 compañeros los que estamos haciendo fertilización de suelo, en Enero tuvimos la primera plantación de choclo, que fue excelente”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *