ChubutÚltima Hora

Se exime de pagar ganancias a 8 empleados judiciales. Fiscalía de Estado apelará

Un fallo del juez laboral Paulo König habilita a ocho trabajadores judiciales a dejar de tributar Ganancias. Si bien es una sentencia inédita en Chubut, hay casos similares en Río Negro, Buenos Aires y Neuquén.

En la resolución, Paulo König propone, “hacer lugar a la medida autosatisfactiva (por reconducción) deducida en autos contra la PROVINCIA DEL CHUBUT – PODER JUDICIAL, ordenando a esta última en su carácter de AGENTE DE RETENCION del Impuesto a las Ganancias, el cese de la retención del referido tributo de los actores a partir de los haberes correspondientes al mes de Agosto del año en curso».

“Esto tiene que ver con el cambio la Ley del Impuesto. La ley de Impuesto a las Ganancias dice quiénes son los sujetos pasivos del impuesto. En 2016 se modificó y se dijo que los judiciales únicamente a partir del 2017 tributaban y ellos tienen más de 30 años en el poder judicial, y por lo tanto no son sujetos pasivos del tributo, no les corresponde. Ellos tienen 30, 34 años en el Poder Judicial y le retienen igual” explicó el juez.

Retención ilegal

Por otro lado, los empleados sobre los que recae el fallo sostuvieron que hace más de dos años la Provincia está reteniendo en forma ilegal sumas significativas de dinero de sus haberes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *