ChubutDeportesÚltima Hora

Segunda jornada de los Nacionales Evita. Entre los mejores

Continúa el buen paso de la delegación de Chubut en la Instancia Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata. Ayer martes se desarrolló la segunda jornada de competencias, y Chubut dice “presente” con 800 participantes en las 36 disciplinas que componen la versión 2019, la cual se extenderá hasta el viernes 11.

A la hora de hablar de resultados, los deportes de conjunto finalizaron su fase de grupos y definieron a las 8 provincias que a partir de hoy miércoles competirán por el oro en estos Juegos Nacionales Evita.

Chubut fue protagonista en muchas disciplinas, y los siguientes son los equipos chubutenses que se mantuvieron invictos y están entre los 8 mejores del torneo: Básquet 3×3 sub-16 masculino de Trelew, el Beach Vóley masculino de Comodoro Rivadavia, el Fútbol sub-14 femeninode Trelew, el Fútbol sub-16 femenino de Esquel, el Fútbol sub-16 masculino de Puerto Madryn, el Handball sub-14 masculino de Puerto Madryn, el Hockey sub-16 femenino de Trelew y el Vóley sub-17 femenino de Trelew.

También prosiguen las competencias de deportes individuales, tanto para convencionales como para discapacitados, donde Chubut ya comenzó a cosechar grandes actuaciones.

El semillero del deporte argentino

El presidente de la Federación Chubutense de Atletismo, Paulo Mantello, que hace muchos años se desempeña como entrenador, forma parte de la delegación chubutense que llega a competir a Mar del Plata y tiene una larga historia de más de 45 años con este evento.

“Mi primera participación fue en 1972, en Embalse (Río Tercero), Córdoba, en la prueba de 1.500 metros representando a San Juan, mi provincia natal. Ese fue mi inicio y mi despegue al atletismo nacional, por eso creo que los Evita son un evento fundamental, es el semillero del deporte argentino, el que te da la primera gran oportunidad”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *