ChubutÚltima Hora

Arcioni busca recuperar el diálogo a partir de la asunción de Fernández ¡De los agravios al arrepentimiento!

El Ministro de Salud de la provincia de Chubut, Fabián Puratich se reunió ayer con equipos de salud de Alberto Fernández “para recuperar la comunicación que se perdió en el gobierno de Macri”. La reunión tuvo como objetivo tratar de definir y delinear asuntos que son prioritarios para la provincia. “La idea es encarar algunos temas antes de que empiece la nueva gestión para darle un cierto nivel de prioridad a varios asuntos”. Vale recordar que en las campañas proselitistas para la elección a Gobernador, Arcioni denostó constantemente al PJ, con quien ahora intenta coquetear.

Varios de los asuntos a resolver en materia de salud son consecuencia del abandono que ha sufrido la provincia en los últimos cuatro años por parte del gobierno Nacional de Mauricio Macri. Según comentó Puratich, la agenda de temas prevé analizar “qué va a pasar con los programas de salud, que están en una situación bastante compleja, porque ha habido un desfinanciamiento bastante importante. Tenemos que tratar de ponernos al día con el tema vacunación. Queremos avanzar también en la despenalización del aborto. Y además seguir con la propuesta para que el Hospital de alta Complejidad de Chubut sea administrado de manera conjunta con Nación”.

Convenio de Atención Recíproca con Río Negro
Vale recordar que ayer Chubut firmó el Convenio de Atención Recíproca con Río Negro, que permitirá a las personas que habitan en localidades limítrofes atenderse sin problemas en los centro de salud de ambas provincias.

“Es un convenio que hace mucho estábamos tratando de firmar porque hay muchas ciudades que compartimos en el límite con Río Negro. En estos lugares, donde existe una cercanía, a veces teníamos inconvenientes para generar la atención médica” señaló Puratich.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *