ChubutÚltima Hora

Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa 16 de Octubre. Un escenario complejo

Se realizó una nueva reunión para poner a consideración de los delegados el Ejercicio Nº LXIV, comprendido entre el 1º de Julio de 2018 y el 30 de Junio de este año.

La concurrencia de delegados de Esquel y de Trevelin fue muy escasa, cuando entre ambas ciudades la prestadora de servicios de agua, energía y cloacas tiene 20.882 socios. Con una hora de tolerancia el Orden del Día se trató con normalidad.
Un punto contemplaba la renovación parcial del Consejo de Administración, con presentación de una sola lista, por lo que no fue necesario conformar la comisión receptora y escrutadora de votos. Se eligieron 3 consejeros titulares para un mandato de 3 años, en reemplazo de Hugo González, Víctor Tejada y Patricia Alcucero, por finalización de mandato.
Eligieron un consejero titular por Trevelin, en reemplazo de Alejandro González que cumplió su mandato de tres años. La lista se completó con 3 consejeros suplentes por Esquel; 1 consejero suplente por Trevelin; 2 síndicos suplentes por Esquel y 1 por Trevelin; y 1 síndico titular por Trevelin.
En el salón de reuniones, presidieron la asamblea los integrantes del Consejo de Administración, con participación del equipo técnico y contable; síndicos y fiscalizadores.

En rojo
En la Memoria, el Consejo de Administración describió un escenario complejo económico y financiero, pero recalcó que el objetivo es mantener los servicios sin deteriorar su calidad. El balance anual arrojó un déficit operativo de 71.261.842,57 pesos. La Memoria y el Balance expuesto por el equipo contable fueron aprobados por los delegados.