ChubutÚltima Hora

Chubut saldará 199 millones de pesos a Andes con bonos ¡Pagá como quieras!

La Legislatura de Chubut aprobó ayer martes el proyecto para pagar con bonos una parte importante de la deuda que la Provincia tiene con la aerolínea Andes, la cual prevé retomar los vuelos suspendidos a todo el país entre el viernes y sábado próximos y pagar los sueldos adeudados

Los diputados aprobaron el pago de 199 millones de pesos de los 280 millones que le adeuda. El gobernador Mariano Arcioni había firmado el proyecto, tratado y aprobado ayer en la Legislatura, que fijaba el pago de 3.519 m3 de combustible adeudado, según un acuerdo que había firmado con Andes en 2016, por un total de casi 5.900 m3, a cambio de 14.500 pasajes, pero de los que le debía casi 5.500 m3.
El acuerdo actual es por 3.519 m3. Para calcular el importe, se tomó de base el valor del combustible para aviones en el Aeroparque Jorge Newbery, que cotiza a 56,57 pesos el litro, lo que da un total de 199 millones. Ese dinero será abonado con Títulos de Cancelación de Deuda Pública Provincial (Ticadep).

Salarios

Ahora, la empresa canjeará en los próximos días esos bonos por dinero, con el cual, en primer lugar, pagará los cuatro meses de salarios adeudados a sus 320 empleados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *