ChubutÚltima Hora

Cláusula gatillo ¡El revolver en la sien!

Se concretó una nueva reunión entre los representantes del gobierno y los gremios docentes. La nueva acta firmada indica que la cláusula gatillo correspondiente al tercer trimestre de Octubre, se hará efectiva con los haberes de Noviembre que se pagarán a lo largo de todo Diciembre.

El nuevo acuerdo incumple el primer compromiso, pero tampoco permite que la demora se extienda hasta el arranque del año que viene, parece que entre los funcionarios y los dirigentes sindicales acordaron partir las diferencias; aunque siempre se trata de aumentos salariales adeudados que habían sido asumidos por el gobierno cuando firmó la última paritaria antes de las elecciones provinciales.

El ministro de Educación, Andrés Meiszner, informó en la reunión con los gremios, que el viernes último se reunió con el equipo en materia educativa del electo presidente de la Nación, Alberto Fernández. Se les hizo un panorama de la situación en Chubut en cuanto a deuda salarial e infraestructura.

Intenciones y compromisos

“Los representantes del futuro Gobierno Nacional manifestaron el compromiso político de trabajar junto a la Provincia en la problemática señalada, en el marco que se haga efectivo el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo” dijo Meiszner.

La intención gubernamental de hacer efectiva la cláusula gatillo correspondiente al tercer trimestre, que debería haberse pagado en Octubre, se pagarían “con los haberes correspondientes al mes de noviembre”. Esto eleva el básico testigo de 19.030 pesos a 21.402 pesos y “dicho haber se computará a los fines del cálculo del SAC segundo semestre 2019”.

Entorno de las diferencias adeudadas en la aplicación de las cláusulas gatillo, el acta refleja que “las mismas serán tratadas en la reunión a realizarse el día 11 de Diciembre de 2019 a las 18 horas, siendo la voluntad del Gobierno Provincial resolver el conflicto salarial con el sector educativo y abonar lo adeudado antes del fin del ciclo lectivo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *