ChubutGourmetÚltima Hora

Distinciones a prestadores de Puerto Madryn, Trelew y Gaiman ¡García no hace nada… pero figura!

El Ministerio de Turismo y Areas Protegidas del Chubut distinguirá a establecimientos gastronómicos y a alojamientos de Puerto Madryn, Trelew y Gaiman, con el Sello CocinAR y las Directrices de Gestión Ambiental. En ambos casos los prestadores tendrán una placa visible en el exterior de sus locales, “lo que permitirá fortalecer la promoción, mejorar la oferta de cada destino y además mostrar el trabajo de quienes administran un servicio para desarrollar el turismo en sus destinos” explicó el ministro Néstor García. También serán distinguidas las oficinas de informes de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn y la Dirección de Turismo de Gaiman.

Ayer lunes en el Hotel Península Valdés de Puerto Madryn, seis establecimientos gastronómicos de Puerto Madryn y uno rural de la zona de Punta Ninfas recibieron el Sello CocinAR. Se trata de los restaurantes En Mis Fuegos, Balneario Coral, El Almendro, Coirón Restaurant, Mariscos El Atlántico y Balneario Yoaquina, y la Estancia El Pedral.

En el mismo acto, prestadores de la ciudad del golfo recibieron las distinciones del programa Directrices en Gestión Ambiental.

Bucea Hoy, Estación Marítima Comersonii, Hostería Las Piedras y Hostería Australis Yene Hue recibieron la placa para exhibir en el exterior de sus establecimientos. A la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn también se le otorgó el reconocimiento.

Hoy martes a las 10 horas en el Concejo Deliberante de Gaiman, en tanto, tres casas de té y un restaurant de esa localidad y otro de Trelew recibirán las placas del Sello CocinAR. Se trata de Casa de Té Gaiman, Ty Gwyn, Casa de Té Galés Plas y Coed y Na Petko de Gaiman, y Sugar de Trelew. En el evento también se le otorgará la placa distintiva del programa Directrices de Gestión Ambiental  Plas y Coed, Na Petko, Posada Los Mimbres y a la Dirección de Turismo de Gaiman.

Ambos actos contarán con la presencia del subsecretario de Calidad Turística de la Nación, Germán Bakker, y del ministro de Turismo y Areas Protegidas de la Provincia, Néstor García.

“Estos programas generan un imán para los visitantes porque son los sellos de un mejor servicio y un atributo especial de cada establecimiento y también de los destinos, que se fortalecen aun más cuando las sedes de sus oficinas de turismo mejoran sus prestaciones y su responsabilidad ambiental. Por un lado, con estos sellos revalorizamos nuestra gastronomía y a los prestadores que buscan sostenerla como parte de nuestra identidad, y en el caso de la Gestión Ambiental, es un premio a la responsabilidad social y con el medio ambiente” explicó el ministro García.

Sello CocinAR

El Sello CocinAR es una distinción de la Secretaría de Turismo de la Nación, implementada en Chubut por la cartera que encabeza García, para establecimientos gastronómicos comprometidos con ofrecer una propuesta representativa de la cocina local y que busquen reflejar la identidad regional a través de sus platos. Ha sido diseñado teniendo en cuenta la totalidad del proceso gastronómico: desde el momento en el que se recolecta la materia prima, se elabora el producto, deviene en un plato típico de la región y finalmente es servido en la mesa.

Directrices en Gestión Ambiental

El programa Directrices en Gestión Ambiental que tiene por objetivo garantizar la calidad ambiental, social y cultural de las organizaciones turísticas, proporcionándoles un conjunto de recomendaciones capaces de guiarlas hacia la implementación de un sistema de gestión que mejora la calidad de servicio, solucionando y atenuando los impactos producidos y minimizando los costos. Fue diseñado para asegurar el desarrollo del turismo sustentable de los destinos turísticos nacionales en su conjunto. Ambos sellos son herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *