ChubutTurismo

García se reunió con el sector turístico de Comodoro Rivadavia ¡Bla… bla… bla!

El ministro de Turismo y Areas Protegidas del Chubut, Néstor García, encabezó una reunión el fin de semana con los diferentes actores del sector turístico de Comodoro Rivadavia. Luego de participar en la presentación de los preventores y vehículos que estarán presentes la futura Area Natural Protegida Rocas Coloradas, García mantuvo un encuentro con el objetivo de delinear los ejes del desarrollo turístico de la zona en los próximos años.

“El objetivo es que Chubut sea algo más que la cola de la ballena, que es nuestro producto turístico más importante y con reconocimiento mundial, pero a la vez uno más dentro de todo el abanico de ofertas que tiene la provincia. Junto a todo el sector de Comodoro Rivadavia queremos seguir desarrollando la región con sus diferentes posibilidades, ya sea la Ruta del Petróleo, Caleta Córdova como polo gastronómico y puerta de entrada al ANP Rocas Coloradas, además de seguir apostando a la ciudad como sede de eventos, porque posee una gran conectividad y oferta de servicios de todo tipo como ninguna ciudad de la Patagonia” señaló el ministro.

En el encuentro participaron el Subsecretario de Conservación y Areas Protegidas del Ministerio, Sergio Casin; Gabriela Suñeda por el Bureau Comodoro, Víctor Correia por Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina, además de representantes de la Cámara de Prestadores Turísticos de la Comarca Senguer-San Jorge y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. En el encuentro se anunció la próxima creación del Ente Mixto de Turismo de la ciudad.

“Es una noticia muy auspiciosa porque tal como sucede en Puerto Madryn, Trelew, Esquel y Lago Puelo, los entes permiten una articulación entre lo público y lo privado que es vital para el turismo y brinda una mayor participación a todos los sectores. Permite pensar al turismo como la transversal que es y además actuar con agilidad. La inclusión de los privados en las decisiones también implica que las responsabilidades son compartidas” manifestó el ministro.

ANP Piedras Coloradas

García participó además de la presentación del cuerpo de preventores y unidades móviles que recorrerán la futura Area Natural Protegida Rocas Coloradas, y estarán a cargo de la Dirección de Turismo municipal. “Mientras trabajamos en sumar al área al Sistema Provincial mediante una ley de la legislatura, antes de que se convierta oficialmente en el ANP Nro. 17 de Chubut, es muy auspicioso que el municipio proponga estas acciones de prevención, que no sólo sirven para la conservación del espacio, sino para concientizar a la comunidad de la importancia del cuidado de la zona, y su uso sustentable” explicó García.

“Junto a la Universidad San Juan Bosco estuvimos en los orígenes de la creación del Area, que contó con el apoyo del municipio y lo seguirá teniendo con la gestión del Intendente electo Juan Pablo Luque. Es un orgullo que la comarca además sume otra área a las ya existentes de Punta Marqués y el Bosque Petrificado Sarmiento. Y el apoyo de la comunidad y de la ciudad es muy importante para conjugar conservación y sustentabilidad. Rocas Coloradas, además, se suma a la oferta turística de la región” completó el ministro de Turismo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *