ChubutSalud

Hospitales de la provincia recibieron ambulancias. Cinco unidades

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó ayer martes en Sala de Situación de Casa de Gobierno la entrega de las llaves correspondientes a cinco ambulancias de alta complejidad destinadas a los hospitales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Esquel.

El acto contó con la presencia de los ministros de Salud, Fabián Puratich, y de la Familia, Valeria Saunders; Secretarios, Subsecretarios, Directores de los Hospitales de cabecera de la provincia y de Areas Programáticas.

Recibieron las llaves correspondientes a las unidades los directores de los Hospitales de Trelew Dr. Sebastián Restuccia; del Materno Infantil, Dr. Raúl Musante; de Rawson Dr. Cristian Setevich; de Puerto Madryn, Dr. Raúl Franco; de Comodoro Rivadavia, Dra. Miriam Monesterolo; y en representación del Hospital de Esquel, recibió el subsecretario de Gestión Institucional, Mariano Cabrera

Más de 30 ambulancias entregadas 

En continuidad, el ministro de Salud, Fabián Puratich agregó que “estamos llegando a las 31 ambulancias entregadas, además  tenemos pendientes otras tres que están por llegar, y cuatro más que licitamos y con eso estaríamos reponiendo las necesidades que teníamos”.

Además, señaló que “era un reclamo prolongado y ya habíamos logrado incorporar ambulancias al sector rural y hoy podemos concretar estas 5 de alta complejidad a los hospitales de cabecera. Nuestra política sanitaria es seguir avanzando en otorgar derechos a las personas y trabajamos día a día por eso en forma conjunta con el arco gremial para que se entienda que la salud es el eje central”. 

Materno Infantil

En tanto, el director el Materno Infantil, Dr. Raúl Musante, agradeció la entrega de la ambulancia de alta complejidad manifestando que “es muy importante porque dependíamos del Hospital Zonal de Trelew en cada traslado. Por eso es sumamente importante ya que el Centro de Coordinación de Derivaciones de neonatos y mujeres embarazadas están centrados en el Materno. Nos viene a solucionar un problema sumamente importante”. 

Puerto Madryn

Por su parte, Luciano Avalos, chofer del Hospital de Puerto Madryn, señaló que “estábamos esperando la entrega y hoy finalmente se concreta, ya que la  necesitábamos de manera urgente para sumar una ambulancia más y esperamos que con esto la ciudad tenga más cobertura en los casos de emergencia, ya que también nuestro trabajo abarca hasta Arroyo Verde”.

“A raíz de este pedido de ambulancias, los choferes nos estamos capacitando para ser más profesionales y estar adaptados al sistema de emergencia, y esto es sumamente importante para el trabajador, en cuanto a seguir sumando conocimiento” subrayó Avalos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *