ChubutÚltima Hora

Ingreso del Presupuesto 2020 y nueva Ley de Ministerios ¡La Legislatura vuelve a sesionar!

La Legislatura volverá a sesionar hoy y el jueves, y aguarda que la gestión del gobernador Mariano Arcioni envíe a la Cámara la nueva ley de Ministerios y el presupuesto 2020 para comenzar a analizarlos. El Gobierno también se habría comprometido a enviar una nueva Ley Tributaria, debido a la creación de la Agencia de Recaudación, que unificará todo el sistema de ingresos de la Provincia. Instrumentarían el cobro de nuevos tributos.

Un diputado declaró a El Chubut que la ley extraordinaria Tributaria que impulsaba la Mesa de Unidad Sindical y la que habían delineado desde el Frente Para la Victoria quedó en stand by porque desde Economía advirtieron que con la creación de la Agencia de Recaudación se pondría en marcha el cobro de tributos que aún no existen.

En este contexto, los diputados aceptaron el compromiso de que Provincia envíe una nueva ley Tributaria.

Nuevos tributos

Cabe recordar que el ex ministro de Economía, Luis Tarrío, había anticipado que analizaban la cobrabilidad de nuevos tributos como el impuesto a Netflix, Spotify y Air Bnb.

El proyecto que anticipó Tarrío se encontraba en etapa embrionaria y tenía como objetivo cobrar una alícuota para gravar los servicios de ventas online.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *