ChubutSalud

Jornada sobre Lactancia Materna en Esquel. Conceptos generales

Desde el lunes se lleva adelante en la localidad de Esquel un “Curso de Lactancia Materna” que cuenta con el acompañamiento de la cartera sanitaria provincial y la Sociedad Argentina de Pediatría. Está destinado a personal médico y enfermeros que prestan servicios en la Cordillera.

Durante 20 horas de taller los presentes incorporarán conocimientos teóricos y harán prácticas. La responsable del Departamento de Salud del Niño, Paula Martínez, participa de la actividad realizada en el Salón de Usos Múltiples del HZE.

“Está dirigido a los equipos de salud no solo de la ciudad, sino también de la región. Reúne a trabajadores del primer nivel de atención, Hospital y privados” comentó.

Ponderó que se compartirán presentaciones referidas a acciones del Hospital Amigo de la Madre y el Niño, riesgo de la lactancia artificial, habilidades de comunicación, composición de la leche materna, afecciones del pecho, dificultades del bebé para prenderse al pecho, etc.

Inauguración esperada

Adelantó, por otro lado, que en el marco de la capacitación ayer martes quedó inaugurado en el HZE un espacio denominado “Amigo de la Lactancia Materna”  enfocado en las “mujeres que trabajen en la institución y se encuentren amamantando”.

“Es para la mujeres que no tienen a sus hijos cerca del lugar y por tanto deben extraerse leche. Así se facilita que la leche pueda ser guardada en forma higiénica y dársela al bebé cuando regresen al hogar”, amplió.

Contó que será coordinado por profesionales del Comité de Lactancia Materna y recordó que ámbitos similares funcionan en Comodoro Rivadavia y Trelew. “También hay en la Universidad San Juan Bosco (Trelew) y Universidad del Chubut (Puerto Madryn)” acotó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *