ChubutÚltima Hora

La Universidad del Chubut eligió a sus nuevas autoridades. Desafíos

En una jornada que contó con el acompañamiento de miembros de la comunidad educativa de las diversas extensiones áulicas, la Universidad del Chubut (UDC) desarrolló el acto eleccionario para rector y vicerrector en el marco de la Honorable Asamblea Universitaria (HAU). Graciela Di Perna dará continuidad a su mandato, acompañada por Fernando Menchi como vicerrector.

Los resultados se definieron por tres instancias, dando como ganadora a la fórmula compuesta por Graciela Di Perna y Fernando Menchi, como rectora y vicerrector respectivamente; por sobre la fórmula integrada por los docentes César Peralta y Marco Ramos Velásquez.

Al respecto, Di Perna manifestó que “creemos que se abre una etapa muy fructífera para la institución, en la cual necesitamos del trabajo articulado de todos”.

Etapa de maduración

Ambos integrantes de la fórmula ganadora coincidieron en que uno de los mayores desafíos por delante es continuar avanzando con el fortalecimiento de la universidad, para dar respuesta a las necesidades de todos los integrantes de la comunidad y lograr ampliar la cobertura en el territorio provincial.

“Creo que después de 11 años de creada, la UDC está transitando una etapa de maduración, crecimiento y de reconocimiento por parte de la comunidad. Necesitamos lo mejor de cada uno de los estudiantes, docentes, egresados, y del personal técnico y administrativo para que realmente la Universidad del Chubut se ubique en un lugar de referencia para la región, contribuyendo al progreso productivo y económico chubutense” sostuvo Di Perna. 

Calidad educativa

A su turno, Fernando Menchi ponderó el proyecto que representa, indicando que se trata de una propuesta fuertemente centrada en la calidad educativa. “Pensamos fundamentalmente que los recursos de la universidad tienen que estar puestos en la generación de los cargos necesarios para garantizar los concursos docentes. No solamente por la estabilidad laboral, sino también para que la persona mejor formada o preparada esté al frente de cada una de las cátedras. De eso se trata la calidad educativa y hacia allí apuntamos” puntualizó el flamante Vicerrector.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *