ChubutTurismoÚltima Hora

Lanzamiento de la Temporada de Turismo y Producción en Esquel. Semillas de progreso

Con la organización de la Mesa de Innovación y Empresarialidad de la Comarca Los Alerces y con la presencia del intendente Sergio Ongarato y representantes del sector turístico y productivo de Esquel y la zona, el pasado domingo en el establecimiento apícola Valle Andino se realizó el lanzamiento de la Temporada de Turismo y Producción. El público presente participó de una visita guiada con degustación de mieles y la presentación de nuevos productos y servicios.

En la oportunidad se dirigieron a los presentes el intendente Sergio Ongarato, los productores Carlos Juan y Huenú Mastronardi; el presidente de la Sociedad Rural Esquel, Leonardo Jones; y el secretario de Turismo y Producción de Trevelin, Tomás Schinelli, como integrantes de la Mesa de Innovación y Empresarialidad.

En su alocución Mastronardi destacó la presencia de emprendedores de la zona “que nos acompañan haciendo cada día algo nuevo, sacando productos nuevos. La idea era poder hacer este lanzamiento. Nosotros iniciamos con el turismo el año pasado y este año empezaos a brindar nuevos servicios, generamos un área de juego para niños. Queríamos ampliar los servicios para que la gente además de venir a hacer la visita guiada y comprar los productos que salen de la colmena, pueda comerse un asado y pasar un lindo fin de semana”.

Resaltó que los productos exhibidos en el lanzamiento “son como semillitas de cosas nuevas que se están gestando en la zona y que son muy valiosas. Y sobre todo, que estamos trabajando en colaboración”.

Leonardo Jones, quien además es presidente de la Sociedad Rural Esquel, institución de también forma parte de la Mesa de Innovación y Empresarialidad, destacó el desarrollo del  emprendimiento Valle Andino y valoró que “hoy estemos lanzando una temporada que además de tener producción, tiene un componente de turismo”.

“Trabajo en conjunto

En nombre de la Municipalidad de Esquel el intendente Sergio Ongarato valoró “el trabajo en conjunto que vienen realizando muchos productores desde distintos sectores y ahí es donde viene el valor agregado. Las individualidades por sí solas no siempre llegan al éxito, cuesta mucho más. Pero cuando empiezan a asociarse y a complementarse entre ellos, es cuando aparecen realmente las grandes oportunidades”.

“Y creo que en nuestra ciudad, nuestra región, el trabajo en conjunto que intentamos hacer entre Esquel, Trevelin y otras puntos de la zona, con los productores, hace que se pueda volver a pensar en posicionarse como un centro de generación de productos innovadores. Productos que tienen que ver con algo que hoy se valora cada vez más, que es lo natural, pero también con el turismo. En esto que parecían dos cosas separadas, turismo y producción, vemos que hay vocación, voluntad, y ganas de trabajar. Por eso es que realmente apostamos a esto, que es lo que creemos que nos puede llegar a diferenciar en lo que ha sido la producción en nuestra ciudad y la región” expresó el mandatario municipal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *