ChubutDeportesRegionalesÚltima Hora

Primera edición del “Seven de la Patagonia”. Antesala del Nacional

Los próximos 16 y 17 de Noviembre se realizará en el Club Bigornia de Rawson, la primera edición del Seven de la Patagonia de rugby, modalidad nocturno, con la participación de los seleccionados de Mar del Plata, UROBA, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Austral, Unión Alto Valle, Lagos y Valle del Chubut, que puede llegar a presentar dos equipos. Además, se prevé una serie de encuentros de los seleccionados femeninos juveniles y mayores, de las Uniones Valle del Chubut y Austral.

Dicho certamen, que contará con el respaldo de Chubut Deportes, servirá como la gran previa del Torneo Seven de la República que se desarrollará en Paraná, Entre Ríos, entre los días 8 y 9 de diciembre.

Ayer jueves en oficinas del Ente Deportivo Provincial, se llevó adelante la presentación del evento, con la presencia del gerente general de Chubut Deportes, David Cárdenas y el presidente de la Unión de Rugby Valle del Chubut, Adrián Febrero.

“Tener continuidad”

Justamente fue Febrero brindó detalles organizativos, indicando que “estamos ultimando algunas cuestiones, será un evento muy importante para nuestra Unión y depende de cómo salga, podrá tener continuidad en los años que vienen. De hecho creemos que si sale bien, no solo tendrá la continuidad, sino que seguramente llegarán los pedidos de invitación de otros seleccionados y lo tendremos que ampliar”.

Agregó en este sentido que “es una muy buena previa para el Torneo de la República que se juega en Paraná en Diciembre. Creemos que si sale bien, allá se va a comentar, se va a correr la bola y el año que viene podrá ser algo mucho más grande”.

Tierra del Fuego, en duda

En cuanto al campeonato indicó que “los seleccionados están confirmados, son los que ya se anunciaron. La única duda es Tierra del Fuego, porque a raíz del factor climático aún están en competencia y hay que ver si los clubes prestan a sus jugadores para venir. En caso de no poder venir, nuestra Unión presentaría dos equipos para poder cubrir el bache, dado que ya es tarde para invitar a otro seleccionado. Además, invitamos a los seleccionados femeninos, de juveniles y mayores de la Unión Austral, para que jueguen una serie de partidos amistosos el sábado y domingo, con nuestros seleccionados femeninos. Será interesante para que también las mujeres se integren, tengan su lugar y su competencia en este gran torneo”.

Por último, Febrero también se refirió a la buena posibilidad de hacer este evento en modalidad “nocturna” y el atractivo especial que significa: “es interesante porque los amantes del rugby no tendrán excusa para no ir a la cancha y podrán acompañarnos, lo cual será importante para dar un buen marco y color a esta fiesta, además de poder alentar a nuestros jugadores. La entrada seguramente tendrá un valor accesible, de 100 pesos y la idea es que quien paga el sábado, pueda tener acceso también el día domingo”.

La competencia comenzará el día sábado 16, desde las 16 a 23,30 horas, con el programa de partidos de la fase clasificatoria, mientras que al día siguiente, desde las 18,30 horas, se disputarán las llaves de semifinales y finales por las Copas de Plata y Oro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *