ChubutÚltima Hora

Tras 17 semanas la ATECh levantó el paro docente ¡Hay clases!

Tras 17 semanas de paro, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) emitió el domingo por la noche un comunicado en el que anuncia el levantamiento de la medida de fuerza. El gremio docente informó que a partir de la decisión mayoritaria de las asambleas escolares, que resolvieron aceptar la oferta del Gobierno provincial sobre la modalidad de pago de las deudas salariales, levantaba el paro a partir de hoy martes 19 de Noviembre.

“Conforme a los mandatos regionales realizados esta semana, donde se puso a consideración de los trabajadores de la educación las actas de las reuniones desarrolladas entre los representantes del Gobierno y los sindicatos del sector, se ha resuelto por mayoría de las regionales y sus mandatos, aceptar lo suscripto a las mismas, levantando la medida de paro y continuar en estado de alerta y movilización” dice textualmente el comunicado el principal gremio docente de Chubut.

Excepciones
Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn fueron las únicas regionales que el sábado habían rechazado (por segunda vez en pocos días) la propuesta del Ministerio de Educación. Mientras que Trelew, Sarmiento, la Comarca Andina y Esquel aceptaron el ofrecimiento y terminaron incidiendo en la decisión de la conducción del gremio de dar por terminado el paro docente más extenso de la historia de la provincia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *